HISTORIA PERTURBADORA por bimm

Portada de LA LARGA MARCHA

Me encanta la habilidad de Stephen King para crear historias en extremo perturbadoras a partir de personas comunes y corrientes que se exponen (o son expuestas) a situaciones límite… me gusta la forma en que desgrana página a página el funcionamiento de la psique de sus personajes y cómo éstos van reaccionando de diferentes formas a medida de que la carga emocional aumenta.
En esta novela lo anterior no es menor, ya que todo el libro está centrado en la Larga Marcha propiamente tal. Al principio me decepcionó un poco que no se hiciera ninguna referencia a los orígenes de esta “competencia” o cómo se inserta es una estructura social determinada (¿quién realmente es el Comandante?)… pero increíblemente al avanzar en la lectura, esta falta de contextualización le da a la novela un cariz muy atractivo. Además, tampoco aburre, por el contrario, estás pendiente del avance de los marchadores, cuantos kilómetros llevan, cuantas horas llevan… cuántos quedan… Un final desgarrador pero a la vez inevitable.

Escrita hace 8 años · 4 puntos con 1 voto · @bimm le ha puesto un 8 ·