LA MALDICIÓN VENECIANA por Shorby

Portada de LA MALDICIÓN VENECIANA

Como es de esperar, tenemos una historia que trascurre en la preciosa Venecia, la Serenissima.

El libro da comienzo con un acontecimiento que ocurrió realmente (de hecho es real, como se aclara al final del libro… y al final, también se comenta que es lo único, pues todo lo demás –ciudad aparte- es ficción), en el que unos ciudadanos son condenados a la horca y cuya acusación y culpa es un misterio. La escena es vista por dos críos que pasan la noche vagabundeando entre las calles.
Tras este primer capítulo, volvemos de golpe a la época actual, con la joven Francesca, apasionada de la lectura, viajado desde Alemania –donde vive con su madre- a Venecia –de donde es su familia-.

Al llegar, sus primos la esperan para llevarla por los canales al caserón familiar, el de los Medici, donde sus tíos y abuela residen y han decidido convertir en un hotelito para salir adelante, pues con el restaurante no les da.
Francesca está muy unida a su abuela, mal que le pese a su madre, así que está encantada de pasar con ella las vacaciones… hasta que la cosa se tuerce, pues sus terribles pesadillas son más fuertes y realistas cuando está en Venecia; quizá tenían algo que ver con lo que estudió su abuelo durante buena parte de su existencia y hasta su fallecimiento.
Y es que los Medici se encuentran bajo una maldición que ya hace cientos de años que les ronda.

Así, entre leyendas y vía góndola, tenemos una historia de misterio y muy buen ritmo, con asesinatos de por medio e incluso magia y poderes que realmente escapan a su entendimiento.

Me ha gustado mucho, aunque es claramente juvenil, la tensión está muy bien conseguida y los personajes bastante bien perfilados, hasta los que tienen menos relevancia o aparecen un par de veces.
Agradezco haber vuelto a Venecia, aunque haya sido por vía literaria, siempre gusta; es una ciudad sobre la que recaen gran cantidad de historias y leyendas de todo tipo, tanto de la época en que la brujería estaba en auge (tema que me flipa), como por sus misteriosos canales y su ubicación.

No me esperaba el giro que da la trama hacia la mitad del libro, creo que le viene muy bien a la historia, teniendo en cuenta la temática, que se acerca en cierto modo a un terror muy light (quien haya leído el libro lo entenderá).

Una lectura sencilla y amena, muy entretenida, con una historia bastante bien llevada que nos sumerge a partes iguales en los canales venecianos y las páginas de la novela, perfecta para ser leída en dos o tres tardes.

Escrita hace 8 años · 4 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 6 ·