En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA MARAVILLOSA MEDICINA DE JORGE

Autor: ROALD DAHL
ISBN: 8420444375
Género: Infantil
Editorial:ALFAGUARA
Edición: 1981
Número de páginas: 118


Ficha creada por Mayte

LA MARAVILLOSA MEDICINA DE JORGE
0 con 0 votos

Roald Dahl es uno de esos autores “de la infancia”, al menos de la mía; aún hoy me gusta releer –e incluso descubrir- alguno.

En esta ocasión, tenemos a Jorge, un niño que vive con su familia en una granja cuidando de los animales… y de su abuela.
Él no la soporta, de hecho es una señora insoportable que no lo trata precisamente bien; lo peor viene cuando debe quedarse solo con ella, pendiente de darle su medicina cuando debe y la señora no hace más que mandarle y darle órdenes super extrañas.
Así que se le ocurre inventarse él mismo la medicina de la abuela.

Aquí es cuando el libro se convierte en una sucesión de ingredientes de lo más variopinto, pasando por champú, detergente, desodorante, insecticida, comida (¡sorpresa!), alpiste, pintauñas…
Debo decir (y aquí sale mi vena un poco petarda, pues ya sé que es un libro de fantasía, etc), que no sé hasta qué punto puede resultar educativo esto un crío; me dio por pensar en las hostias que me daba en su día imitando a los Bicivoladores y lo dicho.
La primera parte del libro es básicamente odio hacia la abuela –cojonera, mucho- e ingredientes al tun tun en una olla enorme. Eso sí, para sorpresa de Jorge, la mujer la toma y comienza a crecer y crecer sin parar. Temiendo queda al pensar en qué pasará cuando vuelvan sus padres.

El autor siempre me ha gustado mucho, pero creo que es el único libro suyo que he leído que no tiene pies ni cabeza; sí, hay un hilo argumental y una historia que va avanzando, pero poco más.
Igualmente, resulta entretenido y se lee en un ratito.


Y lo mejor sin duda: las geniales ilustraciones, con ese inconfundible estilo de Quentin Blake que siempre hace evocar ese regustillo a infancia.

Escrito por Shorby hace mas de un año, Su votacion: 3

Debes estar logueado para escribir un comentario