EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA por Shorby

Portada de EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Hoy, un libro que me habían recomendado un montón de veces y del que había leído tan buenas críticas que iba con unas expectativas importantes.
Chasco al canto.

Ya de por si que el rollo autoayuda no me llama mucho la atención (nada de nada), pero me habían insistido en que no lo era… bla bla bla. Mentira, se nota un huevo. Y está lleno de tintes filosóficos que, lo siento, pero no soporto.
Historia de la Filosofía hizo mella en mí en su día, lo sé. Lo llevo fatal.

Bien, el caso es que tenemos a nuestro caballero, que se siente tan cómodo en su armadura y tan fascinado por su brillo que un buen día decide no quitársela, por lo que no puede ponerse en la piel de los demás, ni sentir dolor, ni ver más allá de sus narices ni nada de nada; en definitiva, abrirse al mundo. Así que al final su familia se mosquea y le plantea una especie de ultimátum: o se la quita o adiós muy buenas.
Cuál es su sorpresa cuando descubre que está oxidada y por lo tanto no puede ni comer ni beber, le entorpece de repente para todo (y se da cuenta ahora, oye).

Nuestro caballero parte a los bosques en busca de Merlín para que le ayude como buenamente pueda.
Sin embargo, este no le quita la armadura, si no que le hace currárselo: debe pasar por el Sendero de la Verdad, que le hará llegar primero al Castillo del Silencio, después al Castillo del Conocimiento, finalmente al Castillo de la Voluntad y la Osadía y para terminar, llegar a la Cima de la Verdad.

¿En serio esto no tiene pinta de autoayuda? ¿De verdad?

En fin, sí, enseña cosas, a recapacitar y demás, pero lo siento, no puedo con este tipo de libros.
Aún con las ilustraciones, siendo cortito y demás, me ha costado lo mío avanzar.
Aparte de eso, se ve venir el desenlace de lejos y los tintes humorísticos personalmente no me ha hecho gracia.

No lo recomiendo.

Escrita hace 9 años · 5 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 3 ·

Bueno Shorby, podría haber sido peor, ¡podría haberte gustado! De esta forma la autoayuda no te hace más daño que al buen gusto literario. Imaginate si este libro es de autoayuda que no deja de circular en terapia (cognitivo conductual o positiva, claro) y, sobre todo, que para ello está la psicología positiva y la autoayuda, en el área de recursos humanos.
La filosofía, eso sí, es otro cantar. Nada que ver con este libro, palabra. Y espero que tampoco con tu mala experiencia. Ánimo si le das una segunda oportunidad (y prueba con algo ligerito que, en filosofía, a veces, también se da el caso).
Abrazos!! :-)