LA CAJA CHINA por Shorby

Portada de LA CAJA CHINA

Bien, estamos en la España de Felipe II, que se encuentra en lo más alto en esos momentos, y somos partícipes de los mil y un intentos de conquista del Imperio Chino.

El libro da comienzo, en un capítulo buenísimo debo decir, con Rodrigo Silva –nuestro protagonista- asistiendo al ahorcamiento público de su padre, que resultó culpable a la acusación de traición… que da la casualidad de que no es tal.
Sí pues, jura venganza.

Pasan los años y se forma como cartógrafo con gran empeño, siendo elegido para llevar a cabo uno de los planazos de Felipe II: la conquista de China.
Su deber no es otro que infiltrarse para comprobar la viabilidad de una colonia allí y de paso, controlar a los jesuitas que residen en el desconocido Imperio… y a los que pintan rodeados de misterio.
Así, entre coordenadas, mapas, piratas, intriga, traiciones varias e incluso situaciones que lleva a Silva al borde de la muerte, se va trazando esta novela.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, ese comienzo y la manera de hilar las diferentes situaciones que nos presenta inicialmente; además, es una época sobre la que no había leído nada hasta ahora y me ha resultado bastante interesante.
Mezcla con maestría realidad y ficción, dando mucha fuerza a la historia sobre nuestra Historia, haciéndonos partícipes de tejemanejes varios y sobretodo, aventuras.

Una novela llena de personajes muy bien dibujados y bastante creíbles, que engancha desde el principio y, personalmente, creo que no decae e ningún momento, consiguiendo que el lector quiera saber más y se encuentre por completo sumergido en la trama de espionaje como un personaje más.

Volveré a leer al autor, me ha encantado.

Escrita hace 9 años · 3 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 7 ·

@Volsung hace 9 años

Al leer tu reseña me pregunto, ya que solo escribes cosas buenas del libro, en qué se han ido esos tres puntos que lo dejan en un 7 y no en un diez?

@Shorby hace 9 años

En que no se convertirá en uno de mis libros favoritos.
A todo lo que te gusta le pones 10 del tirón y a lo que no un 1?

@Volsung hace 9 años

No quiero parecer impertinente ni nada. Solo preguntaba eso, que si solo dices cosas buenas del libro y al final pones que te ha encantado, qué le falta al libro (o sobra)? Lo pregunto porque la reseña sí es 100% positiva.

Me llama la atención la incongruencia entre la reseña y la nota numérica. No te molestes, tu pregunta parece un poco a la defensiva y no busco molestar a nadie :)

@Shorby hace 9 años

No, no!! No me molesto.

Puedo decir que suelo tener la gran suerte de acertar en las lecturas que pillo (pestiños me he tragado, ojo, cuando cae alguno me luzco de verdad), pero no por ello les pongo 10 o 9 aunque diga que me ha gustado mucho. De hecho tiro mucho de 7-8. Debería hacérmelo mirar =)
Generalmente las de 10 son las que ultra perfectas y releo más adelante. Las que me da pena terminar.

En este caso, no soy muy de novela histórica, fuera de las Guerras Mundiales o la Civil. Sí es cierto que tengo géneros más predilectos (que no tienen mucho que ver con este), supongo que este no llega a esa perfección del 10 por eso...
Aunque tampoco creo que un 7 sea una nota baja o menos buena ¿?
Si es un notable! =) =)