MI EDUCACIÓN

Autor: SUSAN CHOI
Editorial:ALBA
Edición: 2014

Ficha creada por Guille

ES LA HISTORIA DE UN AMOR…

La diferencia entre lo que cada uno de los amantes quiere y se siente capaz de vivir, complicada con un significativo contraste de edades y situaciones, la ceguera de una de las partes al interpretar, o al aceptar, las pistas que va dejando la otra, y lo poco que solemos reflexionar acerca de las consecuencias que nuestros actos y decisiones puedan tener en el destino de otras personas, confluyen en esta historia de un amor como hay muchos igual (sexos involucrados aparte), que le hizo comprender todo el bien, todo el mal; que le dio luz a su vida, apagándola después.

Pero hay más que una historia de amor en esta novela. También se mete por medio el mundo universitario, la paternidad y la maternidad, el crecimiento y desarrollo personal, lo complicadas y diversas que pueden ser las relaciones entre personas que se quieren pero que no se aman y entre las que se aman pero no se quieren y, por supuesto, entre las que se quieren y se aman.

Nada nuevo (¿es que hay algo que pueda ser realmente nuevo?), pero tratado con inteligencia y cierta originalidad que hace amena una historia de final un tanto previsible tras la sorpresa inicial.

Escrito por Guille hace mas de un año, Su votacion: 7