COMO UNA ARAÑA por Guille

Portada de LA BENÉVOLA

Estoy perezoso, solo un breve comentario para recomendar esta bella novela.

Tras leer la sinopsis de la novela, alguien podría preguntarse ¿Otra novela sobre el racismo, otro libro sobre la barbarie de unos hombres contra otros (o con la novedad aquí de que sean mujeres contra mujeres, hombres contra mujeres, mujeres contra hombres), más américa profunda…? Uf, qué pereza, no?

Bueno, vale, vosotros os lo perdéis, pero que sepáis que hay historias, como ésta, que “se te hincan en un pie como un clavo”. Y eso duele, como esta historia, como varias de las historias que esta historia contiene, todas perturbadoras y no es la menor de las razones de ello el tono de la narración que discurre con una frialdad de loco o de alguien que ha pasado muerta la mayor parte de su vida.

No creo que pueda dejar a nadie indiferente y me apuesto con quien quiera a que no es capaz de leer el libro sin cerrar los ojos en más de una ocasión.

“Si uno oye una cosa así, ésta lo acompaña cuando cruza la puerta al irse. Sale por la puerta detrás de él y lo sigue hasta el trabajo o el descanso y entonces se le mete en la cabeza y corretea por dentro como una araña.”

Escrita hace 9 años · 4.6 puntos con 5 votos · @Guille le ha puesto un 8 ·

@FAUSTO hace 9 años

Pues gracias a tu breve comentario, pero motivador y sugerente, me ha recordado este librito que ya tenía en el limbo, y que en su día me llamó poderosamente la atención por la portada y la inquietante sinopsis. Pocas son las fichas que subo sin conocer absolutamente nada del autor o su obra, y leyendo tu opinión parece que “me das la razón” con la intuición que tuve con este texto. Ya que nos has abierto los ojos, aunque haya que cerrarlos de vez en cuando, sobre esta estremecedora historia (ficción y realidad), intentaré hacerme con el libro; que, por cierto, no será nada fácil: en las bibliotecas de Madrid no existe y en formato electrónico (no remunerado) parece imposible.

@Guille hace 9 años

Te doy la razón, FAUSTO, sin fisuras.

Yo lo leí en papel, lo siento, no puedo ayudarte.