CUADERNO DE SARAJEVO por Shorby

Portada de CUADERNO DE SARAJEVO

Como reza el título, esta lectura nos brinda las “anotaciones de un viaje a la barbarie” y nos lo narra Juan Goytisolo tal cual, sin ningún tipo de tapujos.
Estamos en plena guerra de Yugoslavia, más concretamente en Sarajevo, en 1993; el periodista nos describe el mundo devastado en el que aterriza… nos lo muestra en forma de libro, pues ya lo hizo antes en el periódico El País en forma de artículos; de hecho en el propio libro, tenemos anotaciones de mano del autor y fotografías de Gervasio Sánchez que ponen los pelos de punta sin necesidad de ser demasiado explícitas, un detalle que me ha encantado.

Nos plantamos de cabeza en pleno centro del conflicto, Goytisolo nos deja cifras escalofriantes, cantidad de muertos y un número aún más alto de heridos, con todo lo que esto conlleva.
Y es que, una vez más, se nos muestra que en este tipo de situaciones, se pierde todo tipo de valores y moral, tendiendo a animalizarse. Pone los pelos de punta.
Pero lo peor es que está tan a la orden del día que da más miedo.

Una lectura interesante, no me esperaba que fuera así y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, además el autor nos lo cuenta de forma bastante amena, dejándonos una lectura realmente fácil de seguir.
Perfecta para informarse sobre el conflicto en sí, a mí personalmente me ha enriquecido bastante, es una temática que siempre me gusta y no todo el mundo la explica sin resultar un lectura pesada (esto es mi opinión personal, ojo).

Escrita hace 9 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·