LA PESCA DEL SALMÓ EN YEMEN por Shorby

Portada de LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN

Siempre me ha llamado la atención la novela epistolar, hable de lo que hable, me parece muy curiosa… aunque obviamente no por ello tienen que gustarme todas.
La que traigo hoy, se dio a conocer sobretodo por su adaptación cinematográfica, que, debo decir, recomiendo al igual que el libro.

Tenemos una historia contada a base de e-mails, artículos de revistas y periódicos, entrevistas en televisión, cartas a diarios y personales, interrogatorios, actas del parlamento británico… Ahí es nada.
Todos estos extractos nos cuentan, en su mayoría, el capricho de un jeque aficionado a la pesca del salmón. El hombre quiere llevar su afición al mismo Yemen, sea como sea y cueste lo que cueste, pues tiene dinero y medios de sobra; sin embargo, necesita saber si el proyecto como tal es viable, así que contrata a Alfred, un brillante científico inglés.
Alfred acaba de sufrir las consecuencias del ego de su mujer, que ha viajado a otro país de manera indefinida buscando éxito en su trabajo sin contar con él para nada, ni si quiera para acompañarla. Así que se tira a la piscina, nunca mejor dicho.
Harriet es otro de los pilares del proyecto, trabaja también para el jeque y su pareja acaba de ser enviada al frente, pues es soldado y tenemos a los de Al-Qaeda por medio.

Todo esto da como resultado una historia con dosis a partes iguales de humor y drama, donde mucha gente mete baza o intenta hacerlo con y sin éxito, pues en la novela pasa de todo.
Siempre he pensado que este tipo de formato se lee realmente rápido, aquí ocurre también, aún teniendo tantos cabos por atar.

Una lectura bastante entretenida, de temática diferente y final inesperado, que merece la pena ser leída.

Voto de confianza también para su adaptación cinematográfica, que para mi gusto es de las de sobremesa, ¡pero de las entretenidas!

Escrita hace 9 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·