RIKKI-TIKKI-TAVI por Shorby

Portada de RIKKI-TIKKI-TAVI

Rudyard Kipling es uno de los autores clásicos que tenía pendientes de leer… y en vez de empezar por su Libro de la selva, decidí hacerlo por un relato sobre el mismo.

Son muchos los relatos ambientados e integrados en su obra más conocida, cosa que no sabía hasta buscar información y comentarlo en un foro literario que frecuento.

Estamos en Segowlee, más concretamente en el bungalow de una familia inglesa que acaba de mudarse a la colonia y en cuyo jardín habitan unas peligrosas serpientes… entre otros bichos.
Rikki-tikki es una joven mangosta que por casualidad llega a dicho jardín. La familia la “adopta”, pues son animales que mantienen alejadas a las serpientes (se las cargan, que es más importante), así que Rikki-tikki es bien recibida por humanos y animales… y es que los pajarillos que habitan allí se encuentran aterrorizados por las serpientes que se comen a sus crías.

Un librito muy entretenido, perfecto para adentrarse en ese mundo creado por Kipling al que pertenecen un montón de cuentos –muchos de ellos con sus respectivas moralejas- ambientados en la selva e incluso en el mar de Bering, como el otro relato que viene después: “La foca blanca”, que también me ha gustado mucho.

Me ha gustado mucho comenzar leyendo al autor de esta manera, de hecho tenía pensamiento de hacerme con El Libro de la selva, pero ahora con más razón.

No finalizo sin comentar que hay adaptación en forma de corto de animación, muy majo por cierto.

Quedan ambos recomendados, que merecen la pena.

Escrita hace 9 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·