PAJA DE RIVIA por paco_elflaco

Portada de BAUTISMO DE FUEGO

Más y ... mejor? No, en mi humilde opinión como mucho se la puede tildar de más relleno para un ciclo de obras que parece perder el rumbo y la fuerza con cada nuevo título... El primer tomo de la saga no tiene nada que ver con el resto, quién diría que el haber definido la trama más claramente empeoraría el resultado. Parte de esta pérdida de calidad viene dada en que la misma historia avanza a pasos de tortuga, y después de leer más de 300 páginas estamos casi en la misma situación inicial, sin apenas progresión en los personajes, y perdiendo profundidad en el mundo de Geralt (las apariciones de seres mitológicos ya son anecdóticas y apenas añade otros datos que alimenten este universo).

Seguiré con los nuevos títulos por inercia, que no por ilusión y esperanzas, ya que las mismas se han ido diluyendo en los últimos 2/3 tomos. Esperemos que el autor no se haya propuesto competir con "La Rueda del Tiempo" en volumen de obras y finiquite con dignidad el ciclo.

Saludos

Escrita hace 9 años · 4 puntos con 2 votos · @paco_elflaco le ha puesto un 5 ·

Yo me quedé en el primero, que me gustó. Las continuaciones de fórmulas de éxito son una plaga de este siglo.

@paco_elflaco hace 9 años

Efectivamente el primero rozaba un nivel de calidad aceptable, con pasajes bastante inspirados y bellos, e incluso algunos toques originales en este tipo de obras (guiños a los cuentos clásicos, etc..).

En relación a lo que comentas se me quedó en el aire un comentario en la reseña a este respecto, ya que no sé si en especial es un cáncer común a todos los géneros o algo más destacable en la Fántasía y Épica. Últimamente no hay ningún autor de esta temática que cierre un ciclo de obras y no maltrate su creación (George RR Martin, Rothfuss)... Una pena que primen los "duros" por encima de dejar un legado de cierta "calidad" .