LOS CUCLILLOS DE MIDWICH por Shorby

Portada de LOS CUCLILLOS DE MIDWICH

Creo que la mayoría conocerá la peli (al menos una de las versiones), esa de los niños rubitos cabroncetes de ojos brillantes que viven en un pueblo.
Pues bien, al lío.

Estamos en Midwich, un pequeño pueblecito que sufre un hecho insólito que dura exactamente 24 horas. Una extraña cúpula lo aísla del resto del mundo, haciendo a sus habitantes perder la noción del tiempo, nadie sabe qué ha pasado durante ese día ni por supuesto el por qué de lo ocurrido.
Sin embargo, aunque todos se sienten perfectamente, el momento paz dura muy poco, pues todas las mujeres del pueblo –en edad y condiciones de estarlo- descubren que están embarazadas, hasta las vírgenes. Chan chan!!
Así, tras una asamblea general, se dan opiniones y decisiones de todo tipo, pero la gran mayoría de ellas convienen en tener al bebé.

Nueve meses después, tenemos unos cuantos Niños rubísimos y de ojos dorados… pero no queda ahí la cosa.
Los Niños van creciendo y desarrollándose aparentemente de manera normal, pero al final acaban despuntando en cuanto a su inteligencia, que es muchísimo más importante de lo que parecía en un inicio, pues descubren que se comunican por telepatía y que no son tan adorables como parecen.

Una buena novela de ciencia ficción, como digo, un clasicazo del género, que está contada de manera muy amena, haciendo la lectura bastante rápida y resultando entretenida. Aunque sí es cierto que no la recomendaría a cualquiera, pues a los que no les hacen mucho tilín estos géneros… ya se sabe.
Para los fans, tanto de este tipo de literatura como de cine, es ¡¡obligatorio sí o sí!!

Imagino que se nota, pero por si acaso… un libro que he disfrutado y me ha gustado mucho.

Cooomo no podía ser de otra forma, finalizo recomendando las dos adaptaciones:
-1960, El pueblo de los malditos, dirigida por Wolf Rilla.
-1995, El pueblo de los malditos, dirigida por John Carpenter.

Escrita hace 9 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios