CRIMEN EN LA GRANJA por Shorby

Portada de CRIMEN EN LA GRANJA

Hoy, una novela basada en un hecho real.
Pero no uno cualquiera… este tiene un-señor-asesinato de por medio, con descuartizamiento y todo. Y ojo que no es en absoluto algo de esperar, aunque lo parezca a medida que la historia avanza.

La acción de la novela transcurre en Inglaterra hace muchos años, cuando a los 24 ya eras requete-vieja para casarte y ser madre. Nuestra “solterona” de 22 primaveras no es otra que Elsie, una chica solitaria, extraña, de carácter bastante insoportable, paranoica y con unos cambios de humor tan drásticos como excesivos. Una joya, vaya.

El caso es que ella quiere casarse y sus padres están locos por casarla –de eso nos enteraremos un poquito más adelante, aunque tampoco sorprende- y se ha fijado en un chaval de 18 años que frecuenta la iglesia donde van los domingos, Norman. Un bomboncito con futuro aparentemente prometedor y una vida por delante… que será truncada en breve.

Elsie se encarga de planear la forma de conocerle, de manera casual pero efectiva (sí es cierto que hasta aquí es todo normal, pero la cosa se desmadra después de un tiempo). El padre del chico le aconseja, le dice que es joven, que tenga paciencia, que se centre en otras cosas y en chicas de su edad (también lo normal).
Pero el amor –o lo que sea- es ciego, así que al hoyo que van.

El chico, maduro para su edad y muy trabajador, decide tirarse de cabeza en su sueño de ser granjero, pues cree que puede prosperar y llevarle a buen puerto en un futuro, sin embargo es mucho más complicado de lo que pensaba. Y si está la petarda de Elsie metiendo la oreja en todo, qué vamos a contar.
La situación se hace insostenible, pues ella se desespera cada vez más porque quiere casarse y tener familia y él se siente más asfixiado porque la situación le viene grande, ya que no tiene nada que ofrecerle, pues la granja no prospera todavía, es demasiado pronto.
Así que ella se vuelve majara y todo se destartala llevándonos al desenlace fatídico, al drama.

La verdad es que me ha gustado muchísimo, se lee muy rápido gracias a la forma en que está escrito (y que el tema me llama mucho la atención, obvio). Los personajes están muy bien dibujados, de hecho te metes perfectamente en la piel del chico… porque a la chica le arrancaría la suya a tiras, qué cosa más pesada de mujer, madre mía; me cayó mal según se empezó a hablar de ella en la historia, y eso que sólo la estaban presentando como personaje.

El caso es que ya en el primer párrafo del libro se nos dice lo que va a pasar, que Norman descuartiza a Elsie, horribles consecuencias y negro desenlace… de lo que me enteré después es de que esto había ocurrido realmente (los que pasen por aquí normalmente sabrán de mis costumbres de no leer apenas las sinopsis de los libros). Con lo cual, aluciné un poco en cuanto al caso redactado, es mucho más peculiar de lo que parece; mejor leer antes que juzgar u opinar.

Como ya sabréis de mis gustos peculiares, imaginaréis lo que viene ahora, ya que no puedo terminar sin recomendaros la lectura.

Escrita hace 9 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·

Comentarios