SIR GAWAIN Y LA ABOMINABLE DAMA por Shorby

Portada de SIR GAWAIN Y LA ABOMINABLE DAMA

Si hay algo que me encanta y me llama siempre a voces, son los cuentos infantiles del rollo del que traigo hoy: RETRO (jajaja sí, voy a llamarlos así porque me lo parece y me pega, ala).

Son esas encuadernaciones diferentes, con esos super ribetes dibujados a los lados del palo medieval, con esas ilustraciones que me parecen preciosísimas… y esas historias retorcidas (machistas en algún caso también, pero oye, siguen teniendo su encanto).

Esta me la hicieron llegar a modo de préstamo y puedo decir que si veo el libro por ahí, me lo compro fijo. Aunque sea para niños. A mi edad, sí sí.

Estamos en la tierra del Rey Arturo y sus Caballeros –qué me gusta esta “época”, siempre me ha llamado mucho la atención-, donde el monarca cabalga tranquilamente cuando se topa con un caballero desconocido y oscuro. Tan oscuro que va todo de negro, caballo y todo. Y para colmo le amenaza de muerte… pero para que no sea tan rápido, le ofrece una opción para salvar la vida: responderle a una sencilla pregunta.

Tiene un tiempo de tres días para dar una respuesta o morirá en el duelo (porque el caballero negro da por hecho que se lo va a cargar) y es de camino al reino cuando da con una anciana que tiene la respuesta... a cambio de lo que ella quiera. Y lo que ella desea es casarse, por ejemplo, con uno de los hombres del rey.
El problema es que es la anciana más espantosa que han visto sus ojos.
Para muestra, la imagen.

A mí, personalmente, me siguen teniendo enamorada las ilustraciones de este libro.

Así, tenemos un cuento a la antigua usanza, con sus hechizos, sus amenazas de muerte, sus amores y desamores, sus triquiñuelas, sus ilustraciones maravillosas –insisto-, su regustillo a infancia y a recuerdos…

Y el caso es que no es una pregunta tan fácil de responder como parece, por lo que animo a los lectores a echarle un ojo al cuento, a ver si dan con ella:
¿Cuál es el mayor deseo de las mujeres?

Ahí lo dejo.

Escrita hace 9 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·

@EKELEDUDU hace 9 años

La historia apareció en otros libros. No estoy seguro, pero creo que la leí en LOS BRITÁNICOS, de Ebbutt.