MI QUERIDO ZAR por Shorby

Portada de MI QUERIDO ZAR

La novela romántica es un tipo de lectura que no consumo habitualmente, siempre prefiero otros géneros que poco tienen que ver con ella, ya que suele cansarme. Sin embargo, alguno cae.

Cuando leí el mail en el que la editorial me ofrecía un ejemplar, dudé un poco, pero al leer la sinopsis me llamó bastante la atención.
Un viaje a Canarias (me encantan), aunque no es un viaje cualquiera, pues Cristina necesita desconectar en esas ansiadas vacaciones, así que qué mejor destino. Allí, con su baja autoestima y sus Cincuenta sombras bajo el brazo, se encuentra con un pedazo de hombre con ojos penetrantes procedente de Rusia.
Así, la profesora treintañera con un físico bastante normalito –con michelines y todo-, en absoluto exuberante, pero con una risa encantadora que –sorpresa- encandila al ruso.

El caso es que de entrada me enganché a la lectura, mucho; la autora escribe y describe de manera ágil y amena, haciendo que te metas en la piel de la protagonista, sintiéndola realmente cercana.
Sin embargo llega un punto en que se me hace repetitivo… ella fue maltratada y vejada por su ex marido, él por otro lado con su pasado traumático; ella gana confianza en sí misma, él es posesivo y se va enamorando; y sexo, mucho y casi siempre de la misma manera.
Y pasa que me aburro, que me da la sensación de que no avanza cuando creo que se le podría haber sacado muchísima chicha tanto al tema del ex marido como al pasado de Misha (el hombretón, el “zar”). Hay otros personajes a los que se le podía haber dado algo más de coba, pues al final parece todo muy cogido con pinzas, todo se soluciona muy fácil y rápido… no sé, me quedo con ganas de más.

La autora nos deja un homenaje a su género favorito, una primera novela que me ha parecido bastante correcta pero que ha pecado un poquito de repetitiva y se me ha ido desinflando (ojo, siempre para mi gusto), sobretodo con los Ángeles Bueno y Malo, emulando a la “diosa interior” de Cincuenta sombras… al principio gracioso, aunque más delante no acaba de cuajar, no me termina de convencer.

He leído reseñas sobre esta novela y creo que en general ha gustado bastante, sin embargo, lo siento, pero creo que este no es un libro para mí. Ni si quiera en momento piscinero.

Escrita hace 9 años · 0 votos · @Shorby no lo ha votado ·