LA HIJA DEL CAPITÁN por Shorby

Portada de LA HIJA DEL CAPITÁN

Hoy toca clásico ruso.
Nunca había leído nada ambientado en Rusia y desde luego ha sido todo un acierto comenzar con esta novela.

En este caso, tenemos una buenísima novela de aventuras, al más puro estilo de Walter Scott (por el que estuvo claramente influenciado el autor). Estamos en plena sublevación del caudillo cosaco Yemelián Pugachov, dándose como consecuencia un conflicto entre un sistema despótico y un pueblo sometido que utiliza falsos mesías para defender su honor contra el poder opresor.

Es una historia que me ha encantado, ya desde el principio engancha un montón y pareces estar ahí mismo, está muy bien ambientada y recreada; además los personajes son gente normal, gente del pueblo, por lo que es fácil sentirse identificado e incluso entenderles.

Está narrada en primera persona, por Piotr Petrusha, que nos cuenta cómo partió de su casa, acompañado de su criado Savélich, para combatir e ir aprendiendo y madurando a base de palos, de caerse y levantarse y de poner la otra mejilla. Un personaje muy cercano con un muy buen acompañante que le hace de contrapunto perfecto, pues son totalmente diferentes.
Cuando llega al sitio donde se le destina, conoce a Masha, la joven que vive allí… y de la que se enamora perdidamente, pidiéndole matrimonio al poco tiempo de conocerla.

A lo largo de la narración, nos acompaña un aire romántico que me ha encantado, aún tratando un tema tabú para entonces: la revuelta de Pugachov y la rebelión campesina con su consecuente represión.
Destaco la relación entre nuestro narrador, Piotr, y Pugachov, que no voy a contar cómo se desencadena, pero me parece hasta tierna al final; un punto buenísimo de la novela.

Lo dicho, un grandísimo descubrimiento, una novela muy entretenida y dinámica que me ha adentrado en la literatura rusa y que me hará repetir con el autor.

Escrita hace 9 años · 4.8 puntos con 4 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

@LaChata hace 9 años

Buenos días, Sorby...tal como lo reseñas me has convencido para explorar a este autor...anotada queda...un saludín :-)

Hola!
Yo repetiré seguro con él, me ha encantado el estilo =)

@LaChata hace 9 años

Sorby, pues rebuscaré en la biblio a ver qué encuentro ... :-) besicos buen finde!!!

A ver si te gusta!
Besotes!! =) =)

A ver si te gusta!
Besotes!! =) =)

@LaChata hace 9 años

Buenos díitas, Sorby!!! antes tengo otro pendiente...pero ya te cuento!!! :-) =) =) Btes