LA FASE DEL RUBÍ por Shorby

Portada de LA FASE DEL RUBÍ

No recuerdo cuándo fue la primera vez que leí a esta autora, pero sí recuerdo que caí en sus redes y que esta fue la novela con la que conocí su obra, la que me impulsó a leer todo lo que había salido de mano de esta mujer.
Hoy, una historia de vampiros que no se parece mucho a lo que estamos acostumbrados.

Como viene siendo habitual en sus novelas, Pedraza nos retrata a su protagonista como una mujer salvaje y a la vez refinada, elegante, femenina, cuyos poros emanan sensualidad casi sin quererlo… o queriéndolo. Hija de un noble español y una patricia veneciana que se mustia en su palacio de La Perla.
Se trata de Imperatrice.

Estamos en el s. XVII, en una ciudad castellana donde las jerarquías eclesiásticas y los ilustrados se ven enfrentados –no de manera literal- a ciertos rumores sobre satanismo, posesiones, brujería y demás supersticiones…
Y es de esto segundo de lo que trata nuestra novela, de estos dos mundos opuestos, de cómo una joven de ojos asombrosos y mirada aún más cautivadora se adentra poco a poco en tortuosos caminos en los que la sangre está a la orden del día.

Pero ojo, no nos encontramos ante una historia gore en absoluto, aunque tenemos alguna que otra escena protagonizada por las fuerzas del Mal y demás, tranquilo lector, no serás salpicado. Es apta para todo tipo de estómagos ;)

Estamos ante una novela gótica de vampiros –bastante cortita- narrada a dos voces, realmente elegante, de prosa barroca y cuidada, donde la aristocracia parece tener derecho a todo, por cruel que sea, y nos lo pintan tan bien que hasta nos parece correcto.
Podemos decir que la protagonista recuerda ligeramente a la condesa Erzeberth Bartory, un personaje que me ha fascinado desde que supe de su existencia.

La verdad es que siempre he sido muy fan de las historias de vampiros y de dicha temática en general, así que puedo decir que sin querer elegí bastante bien la novela con la que acercarme a la que es una de mis escritoras favoritas.

Una historia para releer (seguro que lo haré), la cual es más hermosa cuanto más terrible.

Sin más, leedla.

Escrita hace 9 años · 4 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 9 ·

@Hamlet hace 9 años

Buena reseña, Shorby. Has captado mi atención por este libro y por su autora, de la que conocía el nombre, el género que trabaja y poca cosa más. La verdad es que siempre había tenido mis reticencias a que por estos lares ( España ) se escribieran buenas novelas o historias de terror y fantástico. Lo sé, un prejuicio absurdo e infundado como tantos, pero que sin embargo tengo. Siempre he optado por escritores ingleses o norteamericanos para estos géneros, supongo que en parte porque son los que han dado mejores obras al género, lo cual no significa que no haya otras nacionalidades que hayan hecho su particulares y buenas aportaciones. Lo dicho, que me enrrollo mucho para variar, jeje: tomo nota del libro y puede que acabe leyendo si no este alguno de esta autora. ¿ Este es el que más te gusta de ella ?

@Shorby hace 9 años

Hombre, entiendo los prejuicios (al igual que en el cine)... precisamente porque los más comerciales no son los que más gustan y en fin...
Esta autora es de mis favoritas, en general, contando autores internacionales también. Aunque he leído novelas suyas que me han encandilado algo menos, por norma general, te puede contar las instrucciones de una calculadora, que lo hace interesante; aparte, siempre toca temáticas que me gustan mucho, esto ya es opinión personal.
A falta de leer 4, de los que he leído sí. Este y "La perra de Alejandría", que me eeeencantó =)
Si no, tienes uno muy bueno de relatos, "Arcano 13" =)

@Hamlet hace 9 años

Gracias, Shorby. Tomo buena nota de tus recomendaciones!! Merci !!

@Shorby hace 9 años

Ya dirás si te animas!! =)