LA MUJER QUE NO BAJÓ DEL AVIÓN por Shorby

Portada de LA MUJER QUE NO BAJÓ DEL AVIÓN

Se presenta como novela negra, peeeero su autora la califica como “gris asfalto”. Y yo no podría estar más de acuerdo.

Tenemos a Álex, que vuelve de Roma esperando que en Barcelona le vaya mejor que allí. Va a instalarse en casa de su hermano, en contra de la opinión de su cuñada, que no le traga debido a que no es una persona especialmente ejemplar…
Cuando va a recoger su maleta a la cinta, observa que hay otra que parece no pertenecer a nadie, así que cuando todos los demás pasajeros recogen su equipaje, decide llevársela también junto a la suya. Impulsos que le dan a uno.

Nuestro protagonista llega a casa de su hermano y rebusca en el equipaje anónimo, descubre que su dueña es Sara Suárez, que casualmente fue su profesora en el instituto… y cuyo cadáver se ha quedado en el asiento donde viajaba.
Así, Sara pasa a ser la segunda protagonista de esta novela, pues dentro de su maleta, Álex encuentra un cuaderno usado como diario por la difunta.

Se nos da entonces una historia en la que Álex va sobreviviendo, intentando volver a ganarse la confianza de su familia como buenamente puede, buscando un trabajo, dinero y quizá una relación.
Con ésta, se cruza la de Sara, una mujer amargada por una obsesión que le da la mano durante toda su vida, llena de tropiezos y caídas, sin levantarse de ninguno de ellos. La conoceremos a la vez que Álex, que intenta aprovechar cualquier momento para leer todas y cada una de las páginas del machacado cuaderno.

Es una lectura con una ambientación fantástica, que avanza bastante rápido, donde se perfilan todos los personajes aunque no tengan especial interés en nuestra historia; personalmente me interesaba más la de la mujer, pero ambas se entrelazan realmente bien, de manera que no se hacen pesadas en ningún momento.
Me ha resultado muy interesante la forma en que están narrados los hechos, el libro se hace ameno y diferente, pues sobretodo, no es una novela negra al uso, pero sí tiene ciertos tintes del género. Espero poder leer algo más de la autora más adelante.

Así, no me queda más que recomendarla.

Escrita hace 10 años · 5 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 7 ·