NO HAY BESTIA TAN FEROZ (COMENTARIO) por Guille

Portada de NO HAY BESTIA TAN FEROZ

Solo soy un lector veraniego de este género literario, así que seguramente estaré completamente equivocado, pero creedme, yo soy el primero que lamenta que este libro no me haya gustado lo que esperaba (esas malditas expectativas).

Excepto por un episodio puntual en las dos primeras partes y la breve tercera, me ha parecido un libro flojo. Sé que este no es el sentir general, que todas las críticas que he leído la ponen por las nubes, pero que queréis que os diga, yo no le he encontrado la gracia por ningún lado y no me refiero solo a que el sentido del humor se lo debió guardar el autor para mejores menesteres.

No he leído esa novela absorbente que describen esas críticas, yo la he encontrado muy lineal y sosa en general. Tampoco he visto por ningún lado ese análisis psicológico de personajes complejos que algunos apuntan y, desde luego, nunca se me ocurriría calificarlo como el libro más bello jamás escrito sobre... sea la cosa que sea.

Aparte de temas como el deficiente sistema penitenciario americano, la vida de delincuencia del ex convicto como única alternativa real (muy existencialista para mí), incluso como la alternativa que esta sociedad se merece o la adición a las drogas como compensación a una vida de mierda, es un libro sobre la lealtad y la amistad, aunque a veces su tratamiento me ha parecido un tanto pastelón.

Eso sí, el tío habla de lo que conoce y de una forma que quiere ser objetiva. Todo suena muy creíble, aunque quizás ese enfoque frío que el autor parece que quiso darle a la historia consiguió precisamente eso conmigo: que me distanciara. Y creedme que lo lamento.

Escrita hace 10 años · 0 votos · @Guille le ha puesto un 6 ·