UBICANDO EL DESTINO por paco_elflaco

Portada de LA ESPADA DEL DESTINO

Si en el primer tomo de esta Saga la historia "daba bandazos" y saltos en el tiempo para mostrarnos el mundo de Geralt de Rivia, en este se ha minimizado ese cambio temporal continuo, siguiendo una línea temporal más clara, con contadas excepciones (recuerdos, etc...). Igualmente creo que el primer título nos mostró detalles del mundo y la fauna que rodeará esta historia, y en éste que comento , en contraste, las líneas se centran más en al personaje principal, Geralt, con pinceladas de su pasado y detalles generales de los extraños brujos.

Igualmente aún echo de menos una trama principal más clara, y no una serie continua de relatos con no demasiado relación entre unos y otros (salvo la omnipresente Yennefer). Por otra parte creo que el autor confía demasiado en la memoria del lector, la cual en mi caso deja bastante que desear, y en ocasiones cuenta con que recordarás algunos personajes que hicieron aparición en “El último deseo”. Creo que existen herramientas narrativas que ayudan a refrescar la memoria sin necesidad de contar de nuevo lo ocurrido, y en este caso brillan por su ausencia.
Otro punto que me "chirría" es la facilidad con que Jasker vuelve a aparecer en la historia continuamente.. o bien el mundo de Geralt de Rivia es diminuto o bien se abusa de los encuentros casuales...

Dejando estas "puntillas" sin importancia, el título me gusta y atrae, sigue con un muy buen ritmo de narración aportando granito a granito detalles al mundo imaginario del autor, creando una historia que apunta maneras abarcando razas, leyendas y escenarios variopintos. Continuaré acompañando a Geralt a lomos de Sarnidilla.

Saludos

Escrita hace 10 años · 4 puntos con 1 voto · @paco_elflaco le ha puesto un 7 ·