LA VIEJA HISTORIA EN FORMATO VIRTUAL por Mayte

Portada de CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

"Contra el viento del norte" es una exquisita y sorprendente novela del alemán Daniel Glattauer. Un argumento de los más simple y actual, chica conoce a chico mediante la confusión de una dirección de correo electrónico. A partir de ahí surge una historia de lo más tierna y divertida, evolucionando a una amistad profunda que baila a cada momento sobre la cuerda floja de la comedia y el drama, del cariño y el amor... y todo esto sin conocimiento físico de ningún tipo. ¿Es posible que surja la chispa del amor en tal contexto?
Formato ligero y sorprendente, la novela consta simplemente del continuo intercambio de correos electrónicos, ágil y rápida, ni tenemos narrador ni conocemos nada de la acción más que a través de lo que nos dejan entrever sus protagonistas. ¿Y menudos protagonistas! Todo personalidad y carácter cada uno de ellos, Leo y Emmy te enamorarán desde un principio, los odiarás a ratos, pero no te dejarán indiferente en ningún momento.
Un final más que acertado bajo mi punto de vista y una lectura que no podrás abandonar hasta devorar la última página.
Existe una segunda parte de la historia: "Cada siete olas", cuyo formato es igual a su predecesora... y mejor no anticipar nada... no vaya a ser que os animéis con la primera parte y tengáis ganas de cortarme las patitas.
Si os apetece una lectura ligera, os animo a leerlo encarecidamente!

Escrita hace 10 años · 3 puntos con 3 votos · @Mayte le ha puesto un 9 ·