GRATO DESCUBRIMIENTO. por Lunatica

Portada de ORGULLO Y PREJUICIO

Para ser el primer libro de Austen y de este género que leo debo decir que estuvo bien, me esperaba algo completamente diferente pero más que desanimarme el modo en que se exponían los hechos y demás la narrativa de Austen me gustó, si bien no para morirme y leerme todos sus libros de un tajo, si para considerar hacerme con los demás y darles una oportunidad cuando llegue el momento.

La novela fue reveladora en todo sentido, lo que me esperaba eran escenas parecidas a la película, actitudes similares y demás. Lo que me encontré fue una grata sorpresa. Los escenarios están poco retratados con lo que la lectura se hace ágil y llevadera, lo malo es que no te puedes imaginar un escenario completo al leer, la imaginación debe tomar su propio rumbo, así que me guié más que nada por los escenarios y personajes escogidos para la adaptación.

Me agrado que se la autora se concentrara en describir un poco las costumbres sin ahondar demasiado, algunas las entendí, otras no tanto, pero creo que se debe a que ya estamos en una época donde hacer una reverencia sólo está reservada para burla o para los reyes.

Es obvio que el orgullo, la petulancia y la vanidad tanto de Darcy como de Lizzie se hacen más palpables en el libro, incluso más racionales. Por su parte Darcy me pareció un hombre más frío, arrogante y petulante; combinación un poco extraña pero no por ello menos atrayente, y el cambió que surgió hacia la última parte del libro fue mucho más apreciable y mucho más razonable, se vio el trabajo que requirió la construcción de su personalidad y la evolución de la misma. En cuanto a Lizzie, la chica tiene una lengua afilada que debe cuidar de vez en cuando, su orgullo es igual de grande que el de Darcy y su inteligencia es digna de admirar; no me esperaba algunos de sus comentarios pero fue interesante leer una crítica a la sociedad de la época.

Los personajes de Austen están trabajados impecablemente, cada uno tiene su propia personalidad y evolución a lo largo de la novela. Hay para amar, hay para odiar, hay para encontrarlos molestos y demás.

Escrita hace 10 años · 4 puntos con 3 votos · @Lunatica le ha puesto un 8 ·

Evidentemente Jane Austen no es Joe Wright. Tengo mucha ganas de leer a esta autora.
Prueba suerte con "Cumbres Borrascosas", es una de mis novelas favoritas.

@Lunatica hace 10 años

Ya lo eh intentado, Tharl, pero no pude pasar de la página 10; confió en que no haya sido la época adecuada para tomar el libro así que lo tendré en cuenta para el futuro. También me anoto el nombre de Joe Wright, ¿algo qué me recomiendes de él?

Joe Wright es el director de la adapación cinematográfica de Orgullo y prejuicio =)

@Lunatica hace 10 años

Vea pues, no lo sabía =), no presto mucha atención a los créditos de las películas.