CAUTIVADORA por Tole

Portada de EL TALENTO DE MR. RIPLEY

Este libro llegó a mis manos con una muy mala reputación, debido a las opiniones de unos amigos, pero ya leído por mí mismo, he de confesar que me ha cautivado.
Una novela llena de intriga y misterio desde sus primeras páginas hasta las últimas, en la que hasta las palabras finales no conoces con certeza el desenlace de su protagonista Mr.Ripley, un joven que el destino ha querido enviar a Europa para cambiar su vida, personaje lleno de misterio, que el lector va descubriendo al mismo tiempo que los hacen los otros personajes que aparecen en la novela, algo que hace muy bien su escritora que con la intriga atrapa al lector que encuentra una lectura muy amena. Cabe destacar también a los demás personajes, también con sus misterios y sus recelos entre ellos que tiene como consecuencia todo el trama de la novela, en el que el lector, por la habilidad de Patricia Highsmith, es capaz de sentir la angustia, alivio, desesperación incluso la claustrofobía a la que es sometida Ripley por las consecuencias de sus hechos.
He de reconocer que en esta novela he descubierto las formas más curiosas de cometer un asesinato. Curiosa es esta novela, y muy entretenida, la compararía con un buen Thriller de intriga y misterio, que parece que nunca va a resolverse.
Estoy deseando de leerme las demás novelas de la saga, estoy intrigado que le deparará el destino a Mr.Ripley, cuyo nombre no es más que un guiño de su creadora de lo que nos vamos a encontrar en esta entretenida novela

Escrita hace 10 años · 3.8 puntos con 4 votos · @Tole le ha puesto un 7 ·

Supongo que sabes de la existencia de al menos tres versiones cinematográficas sobre este personaje de Highsmith. La más famosa y al menos interesante la protagonizada por Damon (y de la que es portada esta edición, ¡qué triste!), una posterior protagonizada por John Malkovich, y la de Alain Delon, dirigida por René Clemen allá por los años 60 y que vi hace tanto tiempo que ni me acuerdo (¡también muy triste!) y dicen que es notablemente la mejor: "A pleno sol" se llama.

Pues que disfrutes de la saga.

@Tole hace 10 años

Gracias, me las anoto, siempre me gusta ver alguna película cuando termino de leer algún libro que tenga adaptación al cine, me parece divertido que haya una protagonizada por John Malkovich, la verdad es que no lo relaciono con el personaje.