LA MUJER DE NEGRO por Shorby

Portada de LA MUJER DE NEGRO

Muchas veces, cuando decimos que una novela es de terror, generalmente se espera estar acongojado durante su lectura. Pues bien, este no es el caso…
Y es que la novela gótica nos mantiene en tensión gracias al ambiente recreado por el autor/a.

En el caso de Susan Hill, nos trae una novela de terror gótico al uso, que personalmente me suelen gustar mucho.

Tenemos a un abogado, Arthur Kipps, un joven cuyo encargo en el caso que le toca no es otro que viajar a un pueblo donde Cristo perdió la chancla; allí deberá asistir al entierro de una anciana, la señora Drablow, y después revisar sus pertenencias y poner orden al papeleo de la vivienda.
Es una buenísima oportunidad para subir escalones en su trabajo, así que no se lo piensa dos veces y tras hablarlo con su prometida, se embarca en un corto viaje desde el Londres de nieblas constantes hasta Crythin Gifford, un pequeño pueblo al que rodean enormes marismas.

Cuando llega al pueblo a instalarse, los habitantes sólo le comentan que la anciana era solitaria y retraída, que no salía de la casa… lugar al que por cierto sólo se puede llegar a ciertas horas del día, ya que la marea crece dejándolo incomunicado durante la noche.

Es durante el entierro de la fallecida cuando ve por primera vez a una mujer vestida totalmente de negro, de rostro consumido y mirada perdida. No será la última vez que esto ocurra.
Nuestro abogado debe permaneces más tiempo del que querría en la casa, una morada fantasmagórica en la que se oyen ruidos extraños, escalofriantes… y hasta aquí puedo leer.

Susan Hill nos envuelve en su novela como lo haría la niebla en dicho paraje. Es una lectura cortita cuya ambientación da muy buen resultado, ya que nos hace seguir el hilo de la historia a la perfección, como si estuviéramos en el mismo rincón que nuestro abogado.
Como digo, no es un tipo de novela que le guste a todo el mundo, abundan las descripciones y no hay “escenas de miedo” a base de sustos, sangre y demás, sino que se va inquietando al lector mediante las mismas.
Una buena historia de fantasmas, contada en primera persona, que sin duda recomiendo.

Un PERO como una casa que le pongo a este libro: su sinopsis. ¡¡¡Destripa todo!!!
Por favor, que dejen de hacer estas cosas; la he revisado para escribir la reseña (yo no suelo leerlas normalmente, por si acaso, quizá las dos o tres primeras líneas) y me he quedado con la boca abierta.

Y ya finalizando, hay una adaptación protagonizada por Daniel Radcliffe… que todavía no me he atrevido a ver por las malas críticas que se llevó en su día. Pero caerá =)

Escrita hace 10 años · 4.3 puntos con 3 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·