CUANDO UNA PERSONA DESEA REALMENTE ALGO, EL UNIVERSO ENTERO CONSPIRA PARA QUE PUEDA REALIZAR SU SUEÑO por MissLawliet

Portada de EL ALQUIMISTA

es mas que un prologo hermoso, es el que me enamoro de este libro, el que me convirtió en ahora una seguidora de Paulo Cohelo, lo que puedo atribuirle a este libro son muchas cosas, pero lo que debo hacer ahora es decir, este libro empezó una revolución en mi interior, era yo una persona sin una verdadera personalidad, era solo el prospecto de conducta normal y común pero desde que leí este libro la filosofía, el pensamiento profundo y finalmente mi verdadero ser afloraron, no es aburrido es un deleite de palabras de lo mas hermoso, es simplemente perfecto una obra de arte que no se ve todos los días.

Escrita hace 11 años · 3.5 puntos con 4 votos · @MissLawliet le ha puesto un 10 ·

Ningún escritor me atrae menos que Paulo Coelho -puede que Marc Levy- pero desde luego, si logra, como parecen sugerir las reseñas de esta ficha y yo siempre he dudado, que haya gente que descubra lo apasionante y hermoso que puede resultar el mundo del pensamiento y la filosofía, bienvenido sea.
Eso sí, me temo -desde mi desconocimiento y prejuicios, claro- que ese despertar, si es real y va más allá de una retórica cursi y pseudotrascendental, hace un flaco favor al escritor.

Un abrazo y bienvenida a la web.

@lucero hace 11 años

Bienvenida MissLawliet a SdL y enhorabuena que reseñes tus lecturas!! No he podido disfrutar de Coelho, pero celebro que despierte satisfacción y enriquezca tu vida. Saludos

@MissLawliet hace 9 años

Bueno, debo aceptar que probablemente agrande demasiado al libro y al propio Cohelo, cuando escribí la reseña, lo habia leído hace tiempo y no había leído muchos libros mas. Ahora comprendo que quizás el libro no es lo que recordaba, pero logro que me interesara por la filosofía y un poco mas tarde por la literatura.
Ahora prefiero recordarlo por lo q

@MissLawliet hace 9 años

*Por lo que fue, y no por lo que será ahora.