TODO THOR!!! por Arbolcelta

Portada de MITOS Y LEYENDAS DE THOR

Me gusta muchísimo la mitología celta y la nórdica. He leído las Eddas y muchas sagas nórdicas, por eso puedo decir que este librito cumple ampliamente su cometido.

El libro promete, en su contratapa, todos los mitos y leyendas en torno al dios Thor y cumple con creces, pues incluye otras historias complementarias bien ordenadas que le confieren una cierta estructura a novela. Es decir, no es una novelización, sino que en una forma clara y concisa reúne todos los mitos y leyendas en torno al personaje de Thor ordenados cronológicamente, desde la creación del mundo hasta el apocalipsis de los dioses, el llamado Ragnarok.

El libro se lee con mucha fluidez, el autor hizo un gran trabajo de adaptación a un lenguaje sencillo pero épico y sin traicionar el espíritu de las historias. Incluyó relatos que desconocía por completo, como una pelea verbal que mantiene Thor y Odín.

Otra cuestión es el tema de los nombres. En muchas otras adaptaciones parciales que se encuentran en los libros de estos temas, los nombres no sólo son impronunciables sino que también son casi ilegibles. Morales planteó los nombres de manera tal que contribuyen al relato y no estorban la lectura.

Tanto la introducción como los datos bibliograficos son interesantes, donde aporta los nombres de los relatos originales.

Un placer haber encontrado a este recopilador que me deja una buena sensación al finalizar el libro.

Escrita hace 11 años · 4 puntos con 1 voto · @Arbolcelta le ha puesto un 10 ·

@LunaLunera9 hace 6 años

Hola, me podríais decir donde encontrar este libro en España si alguien lo sabe? No está ni en amazón, ni en la casa del libro ni en la fnac.... Muchas gracias!