LAS SOMBRAS DE GREY... por debodebo

Portada de CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

El primer libro acaba justamente cuando Ana huye despavorida de los brazos de Grey y le deja plantado en su casa....claro, así como no te vas a leer el segundo??? No te vas a quedar con la intriga no??!! Que astuta la tal E.L.James!!

Bueno pues sabiendo esto, llamando idiota a la Anastasia por haber dejado escapar un partidazo como es el señor Grey, y preguntándote que pasara con estos dos, aunque es más que predecible...nos adentramos en el segundo libro (yo fue acabar uno y empezar el siguiente, no me aguantaba el ansia).

Anastasia acaba de empezar a currar en la editorial, y Christian sigue con su curro de ricachón...y los dos se echan más de menos que todas las cosas (polvos como esos son difíciles de olvidar señores) peeeeero no se llaman, no se ven ni nada de nada. Hasta aquí podría llegar a pensar que igual me había equivocado y no iba a ser predecible (o al menos no tanto) como yo creía....pero no, enseguida (demasiado pronto para mi gusto) se desvela la incógnita y por un compromiso se tienen que volver a ver y claro....como se gustan más que nada....acaban volviendo a salir juntos (no finjáis sorpresa, que sino dime tu que sentido tendría que hubiera estos dos libros más ¬¬).

Así empiezan con una relación más consolidada y seria, ya no son amo y sumisa....sino que son pareja, lo cual no quiere decir que no hagan de amo y sumisa en sus andadas sexuales (que al igual que en el anterior libro, no son pocas). Y esto mismo, esta seriedad, esta falta de "etiquetas" en su relación, esta falta de normas redactadas hacen que Grey muestre su lado vulnerable, sus debilidades, sus miedos y temores más ocultos...se empiezan a despejar las 50 sombras de Grey....y eso es lo que más me ha gustado del libro.

En esta entrega dejas de ver a Grey como ese ser perfecto de cuerpo escultural y cuenta bancaria millonaria que lo tiene todo bajo su control, y empiezas a verlo como un persona real, con miedos, con celos, con dudas...y eso le hace más apetecible todavía.

Hay mucho menos sexo (a ver...sigue habiendo una cantidad considerable de escenas sexuales, pero menos que en la primera entrega) y más amor, más relación, más conocer a fondo al misterioso Grey, conoceremos a la Sra. Robinson y su historia con Christian y también vemos un poco más la fuerza que puede llegar a tener Ana....aunque a mi esta pobre me sigue cayendo como una patada en el culo!!

Esta segunda parte me ha resultado mucho más interesante que la primera, por aquello de que se adentra más en la historia de los personajes. Ha dejado la carga sexual (que aunque vende mucho, también cansa) un poco de lado para darle forma a la historia y lo ha conseguido.

Bajo mi punto de vista, esta es la mejor parte de la trilogía ^^

Escrita hace 11 años · 0 votos · @debodebo le ha puesto un 8 ·