INTENSÍSIMO por PYLY

Portada de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

No sé si en las dos siguientes entregas de la trilogía se desinflará la cosa, pero desde luego esta primera es muy, muy intensa.

La parte sexual, a pesar de ser bastante explícita y contarlo todo con detalle, no utiliza palabras soeces y creo que está escrita con muy buen gusto. Y desde luego, a mí al menos, me ha tenido muy en tensión.

Entiendo perfectamente a la pobre Ana, que se ve arrastrada por una fuerza completamente absorvente y desconcertante, y completamente desconocida para ella además, porque Grey resulta ser su primer hombre tanto dentro como fuera de la cama. Y aparte de no tener experiencia en el terreno amoroso en general se encuentra con que los gustos y necesidades sexuales del tipo son tan peculiares que la intensidad del asunto la desborda por completo.

Me ha encantado que el libro no se limite a una sucesión de escenas sexuales sin conexión, sino que haya además una historia de sentimientos y sensaciones a veces tan intensas como el sexo. El hecho de saber qué piensa y qué siente, qué anhela y qué teme Ana en cada momento, y esperar como ella que la historia evolucione hacia ese "más" que ella necesita y que no sabe si él puede darle me parece casi más interesante que la parte erótica del libro.

Y los emails no tienen desperdicio. Esa lengua viperina que a él tanto le gusta a mí me ha divertido mucho también.

A ratos me ha recordado bastante a la relación entre Bella y Edward, los protagonistas de Crepúsculo, por aquello de que ella no sea capaz de asumir que un hombre tan fascinante se haya siquiera fijado en ella, al mismo tiempo que él se desvive por hacerle entender que ella es lo más importante en su vida y que es mucho más hermosa e interesante de lo que cree. Pero creo que tiene sentido, así que no me molesta el supuesto plagio.

Ana es una chica poco menos que escuálida, con un pelo al que le cuesta dominar aunque sea para atarlo con una goma, que no se preocupa demasiado de su aspecto y su vestuario, y que además vive con una amiga despampanante. A pesar de tener a dos hombres interesados en ella, no es consciente de su atractivo, con lo que no es de extrañar que no termine de creerse que la reencarnación de Adonis que resulta ser Christian Grey pierda la cabeza por ella hasta el punto de intentar lo que se sabe incapaz de conseguir y de ceder ante el deseo irrefrenable de poseerla hasta el límite de saltarse sus propias normas.

Me he quedado con ganas de más, de saber qué le ocurrió a Grey antes de la adopción, de saber cómo se las va a apañar para convencerla de vover, porque volverán, y de cómo va a luchar Ana de nuevo entre la pasión devoradora que siente por él y el miedo a no conseguir nunca una relación normal. ¿Irá a la exposición de José? ¿Christian la acompañará? ¿Le dará una oportunidad a José para olvidar a Grey y vivir una relación romántica convencional? ¿Cómo reaccionará el señor "Cincuenta sombras" ante eso? ¿Qué pintará Taylor en la segunda entrega?

En fin, me he entretenido mucho, me he reído, me he excitado he disfrutado mucho leyéndolo. No es una obra maestra, pero sí un buen libro sin pretensiones pero con una buena historia bien contada. Lo recomiendo.

Escrita hace 11 años · 4 puntos con 1 voto · @PYLY le ha puesto un 9 ·

@salakov hace 11 años

¿No utiliza palabras soeces?

Jo, otra razón más para no leerla nunca. Esto es un no parar...

@PYLY hace 11 años

Una pregunta: si tantas razones tienes para no leerlo nunca, ¿por qué sigues leyendo las reseñas y los comentarios sobre el libro? Me temo que tienes más curiosidad de la que quieres admitir. Es verdad que no hay palabras soeces, pero "follar" y "te la voy a meter" aparece mucho. No es soez, pero sí explícito, y a lo mejor eso te tienta más. Igual te compensa leerlo para tener tu propia opinión y ver si todas esas razones tienen o no fundamento. Ya me dirás.

@BriGid hace 10 años

PYLY, tienes toda la razón, la curiosidad siempre acaba matando al gato y en mi caso acabó haciéndolo. No me resultó tan intenso como a ti pero me lo tomé más que nada como una lectura más que como si tuviera en mis manos un betseller rompe listas de éxitos y pasé un rato ameno y muy divertido e informativo, en mi opinión tiene de todo. Pero no creo que sea en ningún momento de lo mejor que se haya escrito en este género, aún así seguiré la trilogía.

@salakov hace 10 años

Este "engendro" se lo va a leer la madre del topo. Y por alusiones, adjunto esta reseña (que no es mía, pero como si lo fuera). Creo que hay más literatura e imaginación en ella que en toda la trilogía, es más...

lapaginadefinitiva.

Bon apetit.