JOE "KING" HILL por David_Fernández_Casa

Portada de EL TRAJE DEL MUERTO
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

El libro no está mal. Entretiene y es de fácil lectura. Por lo que no paso es que se diga que la novela de Joe Hill no guarda similitudes con la obra de su padre. Veamos.......fantasmas, sueños oníricos donde se esclarecen muchas de las claves, constantes referencias a la cultura popular actúal, dramas paternos infantiles, situaciones donde la sangre fluye a borbotones......pero si es que solo falta que aparezca algún personaje de la Torre Oscura o un bicho lovecraftiano que tanto le gustan al amigo King. Tampoco me creo que no se haya aprovechado de ser hijo de quien es, simplemente porque la novela no me parece que sea algo del otro mundo como para sobresalir del resto. Como he dicho anteriormente, el Traje del Muerto se lee agradablemente, y aunque nos podemos encontrar con situaciones trilladísimas también sería justo reconocer que contiene pasajes de auténtico mérito (las primeras aparaciones del fantasma en el pasillo, alguna que otra llamada telefónica desde el más allá, la jodida camioneta azul........)

A ver si cuidan las versiones en castellano, porque grupos míticos como Rancid o Nine Inch Nails son traducidos como "Rancio" o "Uñas de 20 centímetros".

Escrita hace 11 años · 3 puntos con 1 voto · @David_Fernández_Casa le ha puesto un 6 ·

@BriGid hace 11 años

Se nota y se siente que no conoces demasiado a este escritor o que simplemente te has leído este ejemplar y tal vez otro más suyo, porque tiene cómics y más referencias en el mundo de la literatura gráfica, no solo en la novela, género en el que su padre nunca ejerció por voluntad propia.
Posiblemente sea conocido por su padre, pero no es tan apreciado y valorado por ser su hijo sino porque se nota y se siente también es un buen escritor que cumple sus muchos objetivos.

@lucero hace 11 años

Los padres que tenemos son una ventaja y una desventaja que no podemos evitar....aún no lo leí, pero si tiene pasta de escritor hay que acompañar para que crezca como tal. Como se ha ha hecho con tantos.

@David_Fernández_Casa hace 11 años

BriGid, tienes razón solo me he leido este libro, pero eso no quita para que siga pensando lo mismo. En ningún momento he dicho que sea mal escritor ni que el traje del muerto sea un una obra para tirar al retrete, simplemente está claro que personajes, recursos y trama encajarían perfectamente en el universo King.

@BriGid hace 11 años

SIgo pensando que King ya no es lo que era y por ello ha nacido Joe Hill.