DEMASIADOS DRAMAS FAMILIARES por BriGid

Portada de LA SOMBRA DE LA SIRENA

Un volumen más de esta saga entrañable y adictiva.
En este volumen la escritora nos brinda una serie de dramas familiares con una relación principal entre ellos, con pasados escandalosos, llenos de locura, perversión y juventud rebelde y como siempre algún secreto demasiado bien oculto que no se descubre hasta el final, porque tengo que añadir que de este libro lo que realmente te deja con ganas de seguir leyendo a esta escritora es el final tan apoteósico con el que nos encontramos, ya que aunque da la sensación de que está muy claro, realmente no lo está.
¿Y porqué el final? porque desde el principio la historia avanza con cuentagotas, sin pena ni gloria y dando la sensación de que la escritora no sabe muy bien o no tiene los datos suficientes como para sorprendernos, no posee esa fuerza ni esa tensión que han poseido otras de sus novelas anteriores de esta misma saga, le falta chispa y se ve que toda la que no ha tenido la historia al principio la descarga al final, porque la verdad hasta bien pasada la mitad del libro la novela es de los más insulsa.

¿Y que añadir sobre los protagonistas? siempre me gustan mencionarles, porque son los que dan vida a la saga, por su frescura y naturalidad, aunque tengo que reconocer que en este volumen apenas han dado demasiado que hablar, se les ha "sentido" como quien dice pero han pasado demasiado desapercibidos.

En resumen, merece la pena leerlo, sobre todo por eso gran final, pero leerlo con paciencia y sin ánimo de abandonarlo. Porque se ve que la escritora no sabe qué contarnos ya para alargar más la saga.

Escrita hace 12 años · 3.5 puntos con 2 votos · @BriGid le ha puesto un 5 ·

@PYLY hace 10 años

Estoy completamente de acuerdo contigo. Otros libros de la saga me han gustado más que este, sobre todo el anterior. Pero es verdad que al final compensa las carencias del resto del libro. Yo me he quedado con la boca abierta cuando he pasado la página y me he encontrado con los agradecimientos. He pensado: ¿Cómo nos va a dejar así ahora? Espero que el siguiente enganche más desde el principio.

@BriGid hace 10 años

Pues ya puedes comprobarlo, lleva tiempo ya a la venta, yo hace poco me lo descargué, esta serie engancha mucho a pesar de que "se afloje" la acción en algunos volúmenes.

@PYLY hace 10 años

Sí, lo tengo descargado también, y tengo previsto leerlo pronto. Por el resumen tiene buena pinta. Ya veremos qué tal.