LOS MUERTOS... REGRESAN por Lunatica

Portada de DIARIO DE UNA INVASIÓN ZOMBIE

Estaba vagando por la sección de ciencia ficción de mi librería favorita cuando vi este libro y su secuela, pensé en comprar las dos de una vez pero después de pensarlo mucho y analizar la gran cantidad de series que tengo, decidí primero leer este antes de embarcarme en la segunda parte.

Diario de una invasión zombie está lejos del libro que creí que sería, inicié su lectura pensando en escenas grotescas de muertos vivientes y en un protagonista muerto de miedo; pero al contrario encontré a un protagonista ex-soldado que da todo por seguir viviendo y no demostrar que tiene miedo, y por sobre todo a unos muertos vivientes que no son descritos con claridad -lo que es bueno pues con sólo imaginarlos fue asqueroso-.

Su interior asemeja a un diario, las entradas están fechadas con hora específica y, en algunos casos, hay tachones y una mancha de una taza. Lo que concuerda con su fachada externa, la de un diario viejo manchado de sangre.

Cuando comencé a leerlo me sentí rara viendo párrafos y párrafos, después de todo es un libro donde los guiones de conversaciones brillan por su ausencia. Como dije, me sentí rara en un comienzo pero luego te acostumbras, hasta llegas a pensar que es genial esta forma de escritura pues es más fluida la lectura. Se puede comparar con las entradas de blogs, puesto que el libro comenzó como una blog-novela de un marine que luego vería la luz y hasta segunda parte existe.

Hasta el momento no conozco el nombre del protagonista, así que intuyo que será Bourne o seremos nosotros, los lectores, los que vivamos la historia; que esté contada en primera persona no ayuda mucho a descubrir el nombre pero sí que ayuda a que se te pongan los pelos de punta en varias ocasiones.

No abundan los personajes, ni tampoco puedo decir mucho de ellos pues las impresiones se concentran en el narrador (el ex-soldado), pero sí puedo mencionarlos. Primero encontramos a un ingeniero, John, que acaba de perder a su esposa e hijo y se encuentra atrapado en su casa junto a su can Anabelle; luego nos topamos con un matrimonio y una niña pequeña: William, Jan y Laura; que acaban de ser rescatados de una horda hambrienta de muertos vivientes; y por último nos encontramos con Tara, una superviviente de una isla infestada de zombies que buscan su carne.

Sin embargo, no todo es huída de los muertos vivientes, porque en este mundo post-apocalíptico ya no existe un gobierno ni dirigentes en quién confiar, tan sólo están las reglas de la supervivencia: El más fuerte vive, el débil perece. Por ello, nuestros compañeros luchadores se encuentran atrapados en un búnker gubernamental, luchando por sus vidas, luchando para no morir a manos de los zombies... ni de los bandidos que quieren su hogar.

Lo que sí veo poco elaborado es la explicación del por qué regresan a la vida; bien, una enfermedad pero ¿qué más?; siento que falta un poco más de explicación... ¿científica? Sé que es difícil tenerla pero sigo confundida que de buenas a primeras empezaran a levantarse los muertos putrefactos y que los vivos empezaran a infectarse. Tengo esperanzas de que todo se explique en la segunda parte.

En definitiva, Diario de una invasión zombie es un libro para los amantes del género, y para los incursionistas que desean probar de todo un poco acerca del mundo fantástico.

Recuerden, aseguren las puertas y carguen sus armas en todo momento, nunca se sabe cuando los muertos regresen.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @Lunatica le ha puesto un 10 ·