QUIERO SABER MÁS por PYLY

Portada de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Ya soy adulta y adicta a la lectura, pero habría agradecido infinitamente un libro como este cuando era adolescente, y no los que me veía obligada a leer entonces, que sólo he valorado después.

Lo primero de todo es que se lee muy fácilmente, y eso ya es un gran punto a su favor.

Pero lo más importante es que te mantiene alerta todo el tiempo, pendiente del siguiente paso, la siguiente prueba o el siguiente pensamiento de Katnis. El misterio de qué pasará, cómo saldrá de ésta o cuántos muertos habrá hoy te mantiene en vilo hasta el final, y eso me encanta. Estar enganchada desde el principio y sobresaltándome a cada rato es la mejor manera de disfrutar un libro.

Además me parece que el mundo de ciencia-ficción de esta historia está muy bien construido, y la historia de Panem también. Entiendes a la perfección lo que sienten los personajes y por qué es así. Y el contraste entre el Distrito 12, que es el que conocemos en profundidad, y el Capitolio, no tiene desperdicio.

En resumen, me lo he pasado en grande y tengo ganas de saber qué pasará ahora, porque encima de todo, a pesar de que la historia del primer volumen queda completamente cerrada, el misterio en la continuación está servido.

Ya lo tengo preparado; en cuanto termine el que tengo empezado me pondré con él, así que ya me queda menos para volver a vivir las aventuras de Katnis y podré volver a opinar.

Escrita hace 12 años · 3.3 puntos con 3 votos · @PYLY le ha puesto un 9 ·