REACCIONES MIXTAS por arspr

Portada de HISTORIA DE DOS CIUDADES

Por partes. Lo que más me ha gustado:
+ La calidad de la escritura (lo he leído en inglés original), un verdadero placer leer expresiones detalladas con abundancia de vocabulario sin caer en ritmos pedantes.
+ La reflexión general de la obra sobre como el odio solo genera odio en una cadena sin fin. Y además probablemente acaba afectando a quien lo cultiva.

Y ahora lo malo.
+ Vaya tontería simplona de historia central conductora de la narración. Además de ser absolutamente previsible…
+ Vaya tontería (precursora del culebrón venezolano, de verdad) que ABSOLUTAMENTE todos los personajes (entre 2 países distintos) están absolutamente ligados por relaciones personales/profesionales/casuales absolutamente inverosímiles.

En fin que si fuesen 100 páginas, pues sería un muy buen libro. Pero recomendar a nadie, tenerse que tragar 300 páginas para esta "historieta" pues como se hace muy duro por muy acertada que sea su reflexión filosófica/psicológica/social y por muy agradable que sea su escritura.

Resumiendo, buena reflexión, buen envoltorio pero su armazón es absolutamente irrisorio y aburrido.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 2 votos · @arspr le ha puesto un 6 ·

@BriGid hace 12 años

Estoy totalmente de acuerdo contigo arspr y no te doy la razón por quedar bien sino porque has dado en el clavo, a mi me ha pasado exactamente lo mismo con esta novela y eso que Dickens me ha gustado de siempre y no un poquito.
Se pasa con el número de páginas para contar dos cosas con un grandísimo estilo eso sí, pero una cosa no quita a la otra, con 100 o 200 páginas menos se habría disfrutado de esta supuesta joya con creces y no habría resultado tan floja.