FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO IMPRESCINDIBLE POR CULTURA LITERARIA por arspr

Portada de FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO

Al contrario que mi relectura de uno de mis otros clásicos de juventud ("El misterio del cuarto amarillo"), Frankenstein ha corroborado su posición entre mis favoritos. Si bien es a ratos algo naif y peca como mucha literatura romántica de sobre-describir los sentimientos de los personajes (venga y venga a repetir lo tristísimo-desolado-horrorizado que está Frankenstein, en vez de dejar que la narración lo cuente por sí sola), es, aparte de tremendamente original (para muchos la primera novela de ciencia ficción), una preciosa reflexión sobre cómo los prejuicios acaban deformando a quienes los sufren y cómo no puedes esperar que si tratas a un perro a palos, este sea cariñoso.

Con todas sus faltas, la sigo considerando imprescindible y eso sí por favor, olvidaos del mito clásico del imaginario popular sobre el monstruo. O mejor no os olvidéis de él y leed el libro: os sorprenderéis.

Escrita hace 12 años · 2.7 puntos con 3 votos · @arspr le ha puesto un 8 ·