¿Y? por arspr

Portada de AMERICAN PSYCHO

Salvo alguna que otra pincelada verdaderamente buena (el capítulo de las llamadas a tres, Donald Trump como Dios, Salvador y Mesías, y la ambigüedad entre si todo es verdad o mentira), el libro me ha parecido verdaderamente malo. No por lo que muchos critican de su ultraviolencia gratuita, (en lo que también estoy medianamente de acuerdo), sino porque es que el libro no va a ningún lado. Salvo el volverse más escabroso, (en el primer tercio no hay asesinatos), y la previsible caída en las drogas, no pasa absolutamente nada, ni hay ningún tipo de desarrollo de personajes. Ni siquiera es una crítica a los yuppies o brokers. El personaje es un niño de papá que "hace que trabaja", pero no pega un palo al agua, vamos es jefe en un cementerio de elefantes en la empresa de su papá a donde va una media de 1 h al día. No es para nada el ejemplo representativo de las palizas de trabajo, (especulativo, sin escrúpulos o lo que queráis, este sería otro tema independiente), que te puedes pegar en una "consultora", sea del tipo que sea.

Vamos, leedlo si queréis pero quizá es mejor leerse el catálogo de Venca. (Leído en inglés).

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @arspr le ha puesto un 2 ·