UN BUEN LIBRO por Lunatica

Portada de DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

Con las esperanzas en alto me embarqué en la lectura de Donde los árboles cantan, habían hablado tanto de él por la bloggosfera que quise intentar el libro cuanto antes y, puede que no haya sido una maravilla, pero fue una buena lectura.

Viana, única heredera de Rocagrís, queda huérfana luego de que su padre sucumbiera ante la invasión bárbara y es obligada a casarse con un bárbaro porque así Harak, nuevo señor de Nortia, lo desea; pero ella, fuera de toda enseñanza, no desea ser la esposa del bárbaro e idea un plan junto a su nodriza, Dorea, para que éste no consume el matrimonio pero con el tiempo es descubierta y obligada a escapar hacia el Gran Bosque, donde vivirá con Lobo y emprenderá las mayores aventuras de su vida.

Como dije, llegué al libro con las expectativas demasiado altas y fue mi perdición; el libro es bueno, no lo niego, pero con toda la propaganda que se le había hecho esperaba algo mejor. La historia es un poco predecible, la protagonista demasiado impulsiva y el final no es lo feliz que esperaba para el género épico que se utilizó durante el libro. No fue una decepción total, los personajes me gustaron y la historia ha quedado marcada en mí, lo más seguro es que siga a la autora a partir de este momento.

Viana al principio me pareció una doncella más y un ser torpe, ni más ni menos, intuí que sería la típica protagonista que necesita que le salven de todo y una patosa que sólo sabe como comportarse con etiqueta, más equivocada no pude estar. En realidad es una chica fuerte y decidida, que sólo necesitaba una situación extrema para mostrar su verdadera valía.

Lobo me pareció un ser solitario con ligeros toques de locura, pero al igual que con Viana me equivoque. Sí, es solitario pero de loco no tiene ni un pelo. Es un hombre fuerte, leal y audaz; tiene sus momentos de rabia como cualquier hombre que fue exiliado a la frontera de un inmenso reino con algunos soldado, pero su actitud “paternalista” con Viana ha hecho que lo obvie y termine por amarlo. Además las diferentes historias sobre la pérdida de su oreja me entretuvieron, y la verdadera me hizo llorar.

El mundo de Nortia es maravilloso, los castillos y caseríos se me antojaron acogedores y las personas de lo más animadas posibles. El Gran Bosque, los misterios que esconde y las criaturas que habitan en él son extraordinarios; sinceramente el lugar donde me gustaría sumergirme y escuchar la canción de los árboles.

La pluma de Laura es atrapante, te sumerges tanto en la historia que empiezas ver y oír todo lo que se describe. Se hace una descripción adecuada de los lugares y personas, sin detenerse en muchos detalles que llegarían a aburrir, y están tan bien justificadas que se obvia el hecho de que haya demasiadas.

La historia de amor que se esconde en el libro es simplemente bella, tan tierna que me descubrí con los ojos humedecidos en varios momentos.

Ahora sí, lo que me decepcionó del libro fue lo predecible que llega a ser, desde el momento en que se dijo que Nortia había caído siempre supe que volvería a alzarse; cómo lo harían, lo ignoré durante toda lo novela, pero sabía que iba a suceder. Obviando eso, el libro está bien construido, los personajes evolucionan a medida que avanzamos en la lectura, sobretodo el de Viana.

En definitiva un buen libro para los lectores jóvenes y los seguidores de la autora; en lo que a mí respecta, seguiré de cerca a la autora e intentaré leerme los libros que ha publicado.

Escrita hace 12 años · 4 puntos con 2 votos · @Lunatica le ha puesto un 8 ·