INTERESANTE Y ENTRETENIDA por Pulgacroft_Salta_Rin

Portada de LA DELICADEZA

Después de leer críticas muy buenas sobre esta novela puedo decir ahora que la he leído que sí, me ha gustado pero que tampoco es una obra para poner por las nubes ni mucho menos.
Al leerla me ha recordado a la película "Amelie", no porque la historia tenga en sí nada que ver sino porque el narrador nos va introduciendo datos sobre los protagonistas entre capítulo y capítulo que resultan curiosos porque verdaderamente tampoco aportan nada a la historia (como por ejemplolos resultados de los partidos que se estaban jugando en el momento en el qe transcurría una escena concreta de la novela) a no ser dotar al libro de un formato inusual y quizás en algún caso sacar al lector una tímida sonrisa...o quizás sea solo una extravagancia del autor sin más. El caso es que recuerdo que en la película que dije antes también había una voz en off que iba contando detalles supletorios a la historia de la peli.
La trama de la novela es muy sencilla: Nathalie se queda viuda de la noche a la mañana en la flor de la vida y se esconde del mundo en su trabajo. Lo que parece que va a ser una historia triste o desesperazada se va conviertiendo en casi una comedia romántica agradable, pero ¡ojo! -desde mi punto de vista- nunca brillante.
Diría que "La delicadeza" es al género literario lo que la comedia romántica es al cine, con todos sus pros y con todos sus contras.
Una prosa ágil y capítulos cortos hacen que la lectura sea fácil.
La recomiendo para los momentos en los que huimos de leer algo espeso y quizás como transición entre lecturas más "serias".
Le pongo un 6 de interesante y entretenida.

www.viajesdesdelsillon.blogspot.com

Escrita hace 12 años · 4 puntos con 1 voto · @Pulgacroft_Salta_Rin le ha puesto un 6 ·