LA AVVENTURA CONTINÚA. por Lunatica

Portada de HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

Siguiendo con la aventura potteresca me embarqué en la lectura de la segunda entrega de la serie que revolucionó la literatura juvenil y que ha iniciado a muchos en el mundo de la lectura. Al igual que en Harry Potter y la Piedra Filosofal, lamenté no haber iniciado mi experiencia Harry Potter cuando inició, pero ahora me alegro de haber iniciado tarde para poder leerme la saga de seguido.

El primer libro fue rápido de leer y esta segunda entrega fue por el mismo camino, la pluma de Rowling no es demasiado especializada, se centra en una lectura fluida y algo infantil, sin olvidarse de los lectores juveniles y adultos. Una excelente lectura para todas las edades.

Luego de pasar otro verano indeseable con sus tíos, los Dursley, Harry Potter ha regresado a su segundo año en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería de Londres. Después de escapar por los pelos de su pelea contra Voldemort, mago tenebroso que asesino a sus padres, espera un año más tranquilo, o lo que se pueda teniendo a Draco Malfoy como enemigo.

Pero antes de regresar a Hogwarts recibe una misteriosa visita de un elfo doméstico, Dobby, quién le advierte que debe alejarse de Hogwarts si quiere vivir. Lejos de seguir el consejo del pequeño elfo, Harry regresa a Hogwarts junto a Ron Weasley y Hermione Granger, sus inseparables amigos. Pero su llegada fue todo menos normal, después de todo el elfo doméstico iba en serio con la advertencia y le dificulto al joven mago la llegada a su institución; así Harry aprende que los árboles pueden boxear, que los autos también pueden volar, que un vociferador no es lo más maravilloso del correo mágico y que hablar lenguas extrañas en frente de una multitud te hace parecer el heredero de un mago con mala reputación.

En la segunda entrega de Harry Potter conocemos personajes nuevos y seguimos con los viejos, entre los nuevos se encuentra Dobby, un pequeño elfo doméstico que viste harapos de lo más sucios y que acostumbra a auto-castigarse cada vez que comete una ofensa contra su amo. El pequeño elfo aparece al comienzo del libro para advertir a nuestro joven mago que debe desistir de volver a Hogwarts porque cosas malas se están cociendo en el colegio.

Un elfo de lo más entretenido y que le guarda un sincero respeto al pequeño Potter.

También tenemos nuevo profesor de artes oscuras, después de todo el profesor Quirrell quedó impedido al finalizar el primer año debido a severas alergias a las emociones sinceras (los que leyeron el primer libro me entenderán), el profesor Lockhart, un eminente en la materia que ha escrito varios libros y que además es un buenorro. Pero esconde un secreto de lo más vergonzoso que podría hacerle perder su puesto como pedagogo.

Conocemos a Fox, el fénix mascota del profesor Albus Dumblebore, una hermosa ave color rojo fuego que puede sanar con sus lágrimas y levantar un peso exagerado para su apariencia. El pajarito es de lo más mono y cuenta con el papel principal durante la batalla en la Cámara Secreta.

Aunque las sospechas de Harry en el primer libro no eran ciertas eso no significa que la relación con el profesor de pelo engomado sea mejor, los dos se detestan desde el momento en que se vieron y no dudan en hacerse pullas cuando el otro da una oportunidad.

Los personajes han crecido un poco, lo suficiente durante un año de estudio y los meses de vacaciones. Un gran trabajo por parte de la autora que no olvida que los personajes deben crecer a medida que el tiempo va avanzando.

Se estarán preguntando qué es la cámara secreta, o de los secretos como debió haberse traducido; pues es una cámara que fue creada en la época de los fundadores (Godric, Helga, Rowena, Salazar) y que precisamente fue hecha por éste último, Salazar Slytherin, en el colegio corre el rumor de que solo el heredero verdadero de Salazar Slytherin será capaz de abrirla y soltar lo que sea que viva en ella.

Y ya se imaginarán en quién recae el rumor de ser heredero directo de Slytherin, así es en Harry Potter. Así con los rumores corriendo por los pasillos, con sus amigos preocupados y con la ligera sospecha de que tendrá que volver a arriesgar su vida Harry vive su segundo año, ¡y faltan seis más!

Lo que vive en la cámara se los dejo para la lectura pero les puedo decir que los ataques que suceden en el colegio no son de lo más normales. Vas caminando por un pasillo pensando si en ir a la sala común para una cabeceada o detenerte en el gran comedor para picar alguillo cuando a la vuelta de la esquina te encuentras con un cuerpo en el suelo, te acercas y lo encuentras completamente rígido: petrificado.

No es de extrañar que todo el que pueda evite a Harry y empiece a hablar a sus espaldas. Pero como era de esperar, nuestro dúo cómico lo toma la mar de bien, hasta bromas hacen al respecto, lo que provoca que Harry aliviane un poco el estrés que acumula a lo largo de las semanas.

Sinceramente el libro es entretenido desde el primer capítulo hasta el último, nada de lo que arrepentirse.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @Lunatica le ha puesto un 7 ·