¡¡ SÓLO TIENE UNA PEGA...PERO PACIENCIA!!! por Hamlet

Portada de LADY VIVIAN HASTINGS

Tras leer absorto y fascinado esta primera entrega de la saga LONG JOHN SILVER, tan sólo le encuentro un reparo y es la lentitud de publicación de sus restantes entregas. En principio a razón de una por año, según me informaron en la tienda, ya que desgraciadamente el cómic de calidad francés no tiene tanta tirada en nuestro país como lo pueda tener, por ejemplo, el Manga. Fuera de este mal, que habrá que soportar con estoica paciencia, porque crea verdadera adiccion, el presente cómic se me antoja una maravilla a todos los niveles. De hecho, tiene la extraña cualidad de hacer palidecer a otros bajo su sombra, porque cómics que había leído anteriormente y me habían gustado, quedan ninguneados a su lado. Es de aquellas obras que cuando uno las cocluye no puede evitar el sentencioso pero enormemente intuitivo pensamiento de: "Jo, impresionante. Menuda obra maestra" A la impaciente espera de más entregas decir que, tanto a nivel visual como de guión, este cómic es toda una maravilla. Las ilustraciones de Lauffray son geniales, detalladas, impactantes, cinematográficas en su concepción, pero sobretodo capaces de trasladarte de forma inmediata y completa a un fascinante mundo repleto de aventuras...y piratas. Sus ilustraciones son tan magníficas que uno recrea su absorta mirada en ellas como si de paladear un buen vino se tratara. Y bueno, qué decir del guión de Dorison. Como son innumerables los adjetivos que vienen a mí cabeza para halagar y reconocer su trabajo, tan sólo diré que lejos de lograr su prudente objetivo de encontrar algo del polvo de aquel gran sueño que tuvo Robert Louis Stevenson, ha dado de lleno con el frasco de esencias de éste...John Long Silver está de nuevo entre nosotros!!!

Escrita hace 13 años · 4.5 puntos con 2 votos · @Hamlet le ha puesto un 9 ·

No comparto tu entusiasmo, Hamlet. El dibujo está bien (muy... francés, por cierto) pero el guión es flojo: intenta todo el rato que no se le compare con La isla del Tesoro. Uno se olvida de Stevenson (porque si no no seguiría leyendo) pero se encuentra con algunas meteduras de pata bastante garrafales, sobre todo en la ambientación histórica. Y no me refiero solo a la conquista española (que es tratada con pinzas, porque no el guionista no tiene mayor idea, y mezcla nombres incas y aztecas con gran deleite) sino a cosas tan concretas como que, en este primer volumen, a Lady Vivian se le amenace, en pleno siglo XVIII, con encerrarla en un convento.... ¡en la Inglaterra anglicana, donde ya no existen! En fin, que las ficciones históricas hay que trabajarlas un poco más.

@Hamlet hace 7 años

Saludos Faulkneriano,

por lo que apuntas queda claro que tienes errores históricos. La verdad lo leí hace tiempo y a nivel de aventura, y sin tener en cuenta ese tipo de detalles, que no dudo son importantes para la darle más categoría, lo disfrute muchísimo. Es más, como se nota en la reseña me entusiasmo. Luego fue decayendo algo pero aún así encontré que es un comíc muy entretenido y con aspectos destacables como el dibujo. Ya me irás diciendo que tal te parece el resto de la aventura, eso si no te bajas del barco antes de completar el trayecto.

@Hamlet hace 7 años

...y tienes razón con lo del convento. Un error bastante garrafal. No ha tenido bastante en cuenta una de las obras de Enrique VIII. Supongo que tiro de cliché y le ha salido caro. Por cierto, como curiosidad, acabo de mirar y por lo visto con posterioridad se fundó un convento anglicano. Pero fue en 1848 o sea que no ha tenido la suerte de que una rareza le salve de tu quema jeje

Un abrazo!!