EL TRAJE DEL MUERTO por Shorby

Portada de EL TRAJE DEL MUERTO

Ésta es la primera novela publicada por Joe Hill, hijo del conocido escritor de terror, Stephen King. Como dato curioso, además de decir que nunca ha querido aprovecharse de la fama de su padre, ningún editor en Estados Unidos quiso publicar su colección de cuentos, '20th Century Ghosts', que más tarde vio la luz por una interesada editorial inglesa. Sólo cuando los derechos cinematográficos de ésta novela se vendieron, se supo qué lazos le unían a King, al que además dedica el libro.

Tras publicar dicha colección de cuentos de terror con la que ganó varios premios, se atreve con esta novela sobre un desquiciado y excéntrico músico de rock duro (al más puro estilo Marilyn Manson), cincuentón, al que le atraen sobremanera las muchachas góticas, sensuales, de no más de 20 años y que tiene en su poder cosas tan peculiares como amuletos de magia negra, un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo o una película snuff porno. Ha pasado toda su vida tratando con fantasmas, el de un padre malvado, los de las amantes a las que cruelmente abandonó en su pasado, los de los músicos a los que traicionó... ¿Qué puede suponer uno más?
Internet es otro mundo, puedes comprar de todo en la red, desde un libro a un fantasma (insólito y espantoso descubrimiento...) y Jude lo hace...

Tras leer en la página de subastas algo tan macabro como 'Vendo el fantasma de mi padrastro al mejor postor...', echa mano a su cartera sin pensárselo dos veces, convirtiéndose en el orgulloso propietario del bonito traje que el difunto hubiese querido llevar en su funeral, éste se cuela en su casa y sus apariciones pasan repentinamente de molestas a aterradoras. El problema se torna a más grave cuando no sabe deshacerse del espectro del difunto mentalista: Craddock, ya que la única condición del misterioso vendedor es que, tras recibirla, no puede devolver su compra. Y éste le persigue contemplándole fijamente, acechándole con una reluciente navaja, que cuelga de una cadena que a su vez sostiene con su huesuda mano.

Es interesante y original la forma de mantener a los perros del cantante en la trama, como posibles (o en algunos momentos, no tan posibles sino más bien fieles) protectores de la pareja.

Apasionante y aterradora novela, repleta de giros y momentos tan espeluznantes que te hielan la sangre o tan escalofriantes como una llamada telefónica de un viejo amigo muerto hace años.

Hill te mantiene en vilo desde el principio, aumentando la tensión y la intriga por momentos, bien narrado y de fácil y rápida lectura, marcando así una nueva forma de entender el terror, para nada parecida a la de su papá.

Escrita hace 12 años · 3.8 puntos con 6 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

@Mayte hace 12 años

Anda, no sabía que Stephen King tuviese un hijo y que escribiese también... Con todo lo que he leído de King, voy a tener que probar suerte con su vástago, gracias por el descubrimiento. Por cierto, con la tirria que le tienes al padre y acaba gustándote el hijo, porque no me creo yo que la influencia de papá no se deje ver por algún lado ;)

@Mayte hace 12 años

@Shorby hace 12 años

Pues anímate, que no está nada mal =)
La verdad es que, precisamente por el padre, pensaba que la novela iba a gustarme menos... pero el estilo no se asemeja =)

@Teddy hace 12 años

Si es el chaval que yo me pienso debe tener más de una influencia ya que de bien jovencito se paseaba por los rodajes de películas de maestros de la talla de George A. Romero.

@BriGid hace 12 años

Lo más curioso de este escritor es que si no dices que es el mismísimo hijo del rey del suspense, Stephen King, nadie se percata de ello, ya que su estilo es propio, diferente y en absoluto la sombra de su padre. En mi opinión una de las razones por las que gusta tanto y claro está, porque es muy comerciable es muchos sentidos.

@Shorby hace 12 años

Además que sí, es algo que me gustó, que no se parece en nada a su padre =)

@Teddy hace 12 años

¿No es igual de pesado? XD

No!!! :D