GRATA SORPRESA por Hamlet

Portada de LOS GIRASOLES CIEGOS

Eso es precisamente lo que me ha parecido la ahora célebre novela de Alberto Méndez. No he visto la adaptación que se ha hecho sobre ella o sea que me acerque a ella por pura casualidad y sin unas expectativas muy buenas, la verdad. Y cómo me ha alegrado en esta ocasión que estas se vieran defraudadas, ya que la novela me ha parecido excelente. Con un estilo maravilloso, fluido, evocador y poético. Una novela que atrapa por lo que se narra y por el cómo se narra. Sobretodo esto último sorprendente en un autor por entonces novel y en un subgénero, el de novelas sobre la guerra cívil, tan trillado; aunque después de leida tengo mis dudas de que pueda enmarcarse dentro de ese subgénero ya que lo trasciende asombrosamente sin ningún género de dudas convirtiendose en una obra literaria de envergadura. Una novela sobre los perdedores y su dignidad, sobre la derrota y sobre seres derrotados. Una novela que invita a la serena y placida reflexión.Y todo ello con una estructura en forma de cuatro historias que se entrecruzan o enriquecen de forma natural y preciosa, en absoluto forzada. Una obra de perfecta orfebrería pero al mismo tiempo bella en su naturalidad. Os la recomiendo. No os defraudará.

Escrita hace 13 años · 4.3 puntos con 6 votos · @Hamlet le ha puesto un 9 ·

@auragris hace 13 años

Vi la película con cierto interés después de haber leído el libro, que me pareció excelente. Opino, de hecho, lo mismo que tú. Pero la adaptación dejó mucho que desear...pierde totalmente la esencia del libro y es una pena teniendo cuatro historias increíbles y tan bien contadas.

@Hamlet hace 13 años

Grácias por la información sobre la película Auragris. Ya me temía que no debía ser tan buena como el libro y parece que tu me lo confirmas, aunque si puedo le echaré un vistazo. Y me alegro que coincidas con mi opinión. No sé,
me ha extrañado que un libro tan bien narrado como este, con tanta sensibilidad, que no sensibleria, haya obtenido unas votaciones tan bajas por
parte de otros usuarios. A ver si ahora la cosa va mejorando y el libro remonta hacia puestos a mi parecer más justos!! Un saludo!!