ABURRIDO, EXTRAVAGANTE Y REPETITIVO por nikkus2008

Portada de LA DAMA ZORRO
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

Pese a las fervorosas recomendaciones de Borges hacia este autor, y sobre todo hacia esta obra en particular, la cuál pareciera haber gustado a mucha gente, y junto a las lógicas expectativas que había logrado acumular, el relato no me gustó nada. Digo nada, aunque al menos rescato lo extravagante de la idea. No me gustó la prosa de Garnett, por más que Borges dijera lo que dijese; debe ser una de las primeras recomendaciones fallidas, siempre para mi gusto claro está, de nuestro "amigo" Jorge Luis Borges. El argumento es bien sencillo: un hombre parte de caza de zorros junto a su adorada esposa (hecho condenable y estúpido si los hay), cuando de un momento a otro, la bella y delicada mujer se convierte en un pequeño zorro, una linda raposa de pelo brillante y tonalidad rojiza. Su marido, perplejo, se la lleva a su casa y la esconde de los perros para evitar que pudieran olfatearla y matarla. A partir de aquí, el relato da vueltas sobre lo mismo de una manera exasperante y superada la muy buena impresión del comienzo, prometedora desde ya, la narración se desinfla y sólo adquiere interés por momentos, para caer luego en depresiones notables e innecesarias y absurdas repeticiones.
Tengo un tomo con tres relatos. Uno de ellos, el primero del tomo, es "De dama a zorro", o "La dama zorro", titulado en su idioma original como "Lady into fox".
Tal vez, como me ha pasado ya varias veces, tenga la dicha de conocer y degustar alguna otra obra de Garnett. Por ahora (y es escaso mi conocimiento sobre su obra) no me ha atrapado en absoluto.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @nikkus2008 le ha puesto un 4 ·