GRAN NOVELA SOBRE NAVES GENERACIONALES por tazguy00

Portada de LA OSCURIDAD MÁS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS

Me he entrenido mucho leyendo esta novela. Forma parte de una colección que ha sacado la editora omicron con novelas de ciencia ficción premiadas en los ultimos años. A decir verdad, las que había leído de la serie esta no me habían gustado mucho, así que no la empecé con muchas ganas.

El escritos nos situa en una misión in situ en donde nuestro protagonista sufre de una amnesia absoluta. No sabe lo que hace ni con quien está. A partir de ahí evolucionaremos conociendo los entresejos y el funcionamiento de la nave generacional cuya misión es la busqueda de vida por el universo. Al final, como no, nada será lo que parece.

El libro consta de 3 partes, la primera puede parecer aburrida; se centra mayoritariamente en describirnos la nave, su filosofía y los tripulantes. Te da la impresión de que has leído 100 páginas y aún no has descubierto de que va el libro.

La segunda parte, es la mas emocionante, se muestra la trama y realmente esta parte te termina enganchando. La última parte, es la resolución de esta trama. Para mí gusto, quizá se alarge bastante la resolución de esta, se puede deducir lo que va a pasar bastante antes de que se resuelva.

Respecto a la cantidad de "ciencia ficción" dentro de esta, bueno, hay que decir que no hay mucha. Vamos, que el escenario es una nave en el espacio, de eso no cabe duda. Pero echo en falta mas filosofía de esa que nos gusta a los lectores de la ciencia ficción o mas detalle en la explicación de la tecnolgia o funcionamiento de esta en la nave.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 2 votos · @tazguy00 le ha puesto un 7 ·

Me encantan las novelas que cuentan de naves donde nacen y mueren generaciones enteras, en un viaje sin fin. El tema ha dado muy buenas novelas al género. Así, que recuerde ahora: Nave de sombras, de Fritz Leiber, y la magnífica La nave estelar, del joven Brian Aldiss.En España tenemos una obra rarísima de sf, La nave, de Tomás Salvador, con ese mismo tema, que me parece de lo más curiosa. Por todas han pasado ya muchos años, me temo, pero me siguen pareciendo estupendas. De este Robinson no me fío mucho, porque su mayor éxito parece que fue la novela que dio lugar a la película de desastres El coloso en llamas, lo que no es muy buena carta de presentación que digamos. Le concederemos, eso sí, el beneficio de la duda. Todo sea por el tema. No conocía la editorial Omicron: gracias por la información.

@tazguy00 hace 12 años

Pués es una colección que salió hace unos 4 años y cada libro cstaba 20€. Los encontré en una librería pero al precio de 3€ hace unos meses. En total creo que son 17 libros, eso sí, quiero completar mi colección pero al encargalos me cuestan los 20€ a ver si los encuentre mas baratos :P

Sobre lo bueno que es el libro, eso es algo subjetivo obviamente. Yo le daría una oportunidad. N es una novela que pase a la hisoria por lo buena que es, pero merece la pena. En godreads tiene un 3.98/5 por eso me animé a leerla. Desde luego la carta de presentación que se utiliza en la portada del libro es que se le otorgó el premio lambda en 1991. Si bien es cierto que es un premio para la mejor novela del ambito gay. (digamos que las relaciones sexuales en la nave se asemejan mucho a las que había en la antigua roma)

En la colección viene otra de nave generacional: Viaje desde el ayer. Parece que tiene buena pinta tambien.

Gracias por la información, tazguy00. Me encantan los restos de saldo, sobre todo en la sf, porque minimizas los riesgos de comprar cosas que luego no te vayan a gustar, como me pasa con muchas novelas del género, que no pasa ahora por sus mejores momentos.

A ver si me animo a colgar más cosas de ciencia ficción en la página.

@tazguy00 hace 12 años

SI cierto, un mostré la misma idea en una reseña que hice de la novela camuflaje de la misma colección. Pero bueno, es en general en todo el género: series, peliculas, novelas... la saciedad cambia y sus gustos también

@Abley hace 9 años

A mi el libro que más me gustó sobre naves generacionales es el clásico "La Nave Estelar" de Brian Aldiss.
Es un libro que empieza un poco lento, pero posteriormente es muy interesante.

Pues ya somos dos, Abley.