FLORES EN EL ÁTICO por _633_

Portada de FLORES EN EL ÁTICO
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

La historia de este libro es narrada por Cathy Dollangager, quien es una chica de 12 años de edad y es la segunda de cuatro hermanos. Ella tiene un hermano mayor de 14 años de edad y dos hermanitos que son gemelos, niño y niña de 5 años. La historia comienza cuando estos hermanos viven en Pensylvania con sus padres. Todo estaba muy bien hasta que el padre fallece en un accidente automovilístico el día en que cumpliría 36 años de edad.
Al enfrentarse en una situación económica no muy grata, la madre decide escribirle a la abuela materna de los niños pidiéndole de favor le permita vivir con ellos. La abuela accede, pero pone como condición ocultar a los niños en el ático, pues el abuelo no sabe de la existencia de ellos.
La madre le dice a los niños que sus padres son muy ricos y que ella tiene años que no los ve porque cuando ella era joven, los deshonró al casarse siendo muy joven. También les comenta que el abuelo está muy enfermo y que pronto morirá y que si ella logra recuperar el amor de su padre, ella heredará una gran fortuna. Madre e hijos emprenden el viaje tomando un tren que los lleva a Foxworth Hall.
Al llegar a la casa, los niños son acomodados en el ático y la madre se va con la abuela prometiéndoles regresar al día siguiente. Cuando regresa la madre, ella ha sido golpeada de una manera salvaje por la abuela quien le dice a los niños que su madre se había casado con su primo segundo y que si ella quería recuperar el amor de su padre, ellos tendrían que permanecer ocultos hasta que el abuelo muriera para que éste no supiera nunca de la existencia de ellos.
Al principio, la madre los visitaba frecuentemente llevándoles muchos regalos impresionantes pero conforme fue pasando el tiempo, sus visitas fueron siendo cada vez más esporádicas. Los niños eran constantemente abusados física y verbalmente. Los niños iban creciendo solos con deseos fuertes de algún día poder salir y tomar aunque sea un poco de sol y durante su encierro, intentaban hacer lo que les fuese posible para ir pasando el tiempo. Cathy practicaba ballet y su hermano mayor pasaba el tiempo leyendo libros sobre medicina, pues tenía el sueño de ser doctor. También, dentro de su alcance, daban clases escolares a los gemelos.
Pronto, los meses se fueron convirtiendo en años y esto fue dando lugar a que la relación entre los hermanos poco a poco fuese sufriendo una transformación: Los hermanos más grandes fueron tomando el rol de padres y los gemelos de hijos. Como consecuencia de todo esto, cuando los hermanos mayores entraron a la edad de la pubertad, descubrieron su sexualidad juntos, teniendo una relación incestuosa.
Al final de este libro, mas no de la historia, pues se le siguen otros libros en serie, los niños logran escapar del encierro, después de que uno de los gemelos muere. De que descubren que el abuelo hacía tiempo que ya había muerto y de que descubren que la madre los había estado intentando envenenar a través de la comida que les hacía llegar.
El drama dentro de esta historia, poco a poco te envuelve y te hace siempre querer saber más. Un detalle que encontré fascinante es el hecho de que los niños hacen flores de papel que mantienen en el ático para decorarlo, pero que al final hace ver al lector que los niños son como esas flores de papel, creciendo en el encierro total y que poco a poco, se van marchitando por la falta de un cuidado apropiado.

Escrita hace 12 años · 3.5 puntos con 2 votos · @_633_ no lo ha votado ·

Comentarios