SOBREVALORADO por tazguy00

Portada de LA SOMBRA DEL ÁGUILA

Para mi este libro está sobrevalorado. La historia está bien, tampoc se le puede dar muchas vueltas a una novela corta. Se narran los hechos (en principio basados en una histria real en otro lugar) usando 2 puntos de vista, el de los españoles y el del "petit carbrón". Si bien es cierto que la novela se centra mayormente en el punto de vista de los españoles.

Para mí, Reverte comete demasiados excesos en el lenguaje. Vale, bien, es la marca de Reverte, ese lenguaje y esa escritura tan caracteristica suya, pero creo que aquí se pasa dos pueblos... Ha habido veces que cuando estaba leyendo he saltado lineas o algún parrafo pensando "Aquí se le ha ido demasiado".

Desde el contexto histórico, el escritor nos situa muy bien con ls hechos precedentes que han llegado a tener a unos españoles luchando por Francia. Aunque, me hubiese gustado que se hubiese hecho lo mismo mirando al futuro de la historia. Me eplico; de repente estamos en plena celebración de la victoria y de repetente nos estamos retirando. ¿por qué? no se dice nada de como los rusos dieron la vuelta a la tortilla (bueno, algún pequeño reflejo de refilón se aprecía pero...). También hubiese estado hablar de como afectó a España la salida de Bonaparte.

Escrita hace 12 años · 3.6 puntos con 5 votos · @tazguy00 le ha puesto un 6 ·