ENGANCHE ADOLESCENTE por Lunatica

Portada de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Me leí el libro recién salió pero me aburrí, era pequeña y no le tenía mucho amor a la lectura, prefería estar horas y horas matando mis neuronas frente a la pantalla chica. Recuerdo bien que fue mi papá el que compró el libro con el fin de que mi hermano mayor amara la lectura, pero no sucedió y la persona que se enganchó en la historia fue mi madre, a quien le debo que ahora me haya enganchado.

Harry Potter es huérfano desde el año de edad, sus padres fueron asesinados por Lord Voldemort, uno de los magos tenebrosos más temidos hasta ahora. Harry es condenado a vivir con la familia de su madre, su tía Petunia, su tío Vernon y su insoportable primo Dudley, los tres se encargan de hacerle la vida imposible a Harry desde darle ropa usada por su primo hasta encerrarlo en la alacena; por si fuera poco Harry es un chico poco convencional, él es en realidad un mago. El día que se entera de su verdadera naturaleza también se entera de que a partir de ese momento deberá asistir a Hogwarts, colegio de magia y hechicería, que es dirigido por Albus Dumblebore un respetado mago que será su principal aliado en la lucha contra la magia negra, además hará amigos que le duradan toda la vida, la grandiosa Hermione Granger y el leal Ronald Weasley.

Cuando lo leí por primera vez recuerdo que la historia no me llamó mucho la atención, abandoné la saga y lo único que seguía fielmente eran las películas. En cuanto vi la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte supe que tenía que leerme los libros, más que nada por la intriga que tenía de saber como iban a terminar las cosas. No me arrepiento de haberlo hecho, más bien me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Es una historia muy amena, desborda amistad y lealtad en todas sus páginas. Aunque nos presentan un cliché: la batalla del bien contra el mal, la autora se apropia del tema y le da un vuelvo realmente emocionante, cuando crees que conoces verdaderamente al personaje te das cuenta de que era una máscara.

J. K. Rowling nos muestra unos personajes humanos; Hermione Granger es una “sabelotodo” que es capaz de arriesgar su propia vida por asegurar la vida de sus seres queridos, además una vez que te ganas su confianza y lealtad te habrás ganado a una gran bruja. Ronald Weasley no es un mago habilidoso pero es leal y te acompañará hasta el fin del mundo para asegurar que todo salga bien, además que tiene cierto toque cómico e interesante. Rubeus Hagrid es despistado pero este grandulón sabe como llegarte al corazón. Minerva McGonagall aunque es dura es lo suficientemente justa y objetiva, una verdadera Gryffindor. Por último, pero no menos importate, el sabio e inteligente Albus Dumblebore, este viejo mago te hace quererlo desde su primera aparición.

La forma de escribir de Rowling es maravillosa, dirigida a un público infantil pero sin perder ese toque de interés para los jóvenes adultos. Es capaz de crear un mundo maravilloso que ha cautivado a grandes y chicos.

Hogwarts es lo que realmente me gustó. Vivir en un castillo me parece de lo más emocionante, además ser clasificada en las cuatro distintas casas me causa intriga.

Escrita hace 12 años · 3.6 puntos con 5 votos · @Lunatica le ha puesto un 8 ·