MARAVILLOSAMENTE ESPELUZNANTE por Tole

Portada de EL FANTASMA DE LA ÓPERA

Hace un tiempo vi en un mercadillo de libros uno que se llamaba:”El Fantasma de la Ópera”. No sé por qué pero me enamoré del libro. Aunque me sonara el nombre, la historia no la conocía. Y no me equivoqué con la elección. Porque es un libro maravillosamente espeluznante por varias razones, una puede ser la calidad con la que está escrito. Con la excusa de ser una crónica que pretende desvelar la leyenda del “Fantasma de la Ópera” el narrador, que es una especie de periodista, cuenta los hechos con un estilo sobresaliente, al igual que los personajes. Nos hallamos personajes en la novela de todo tipo, eso sí a los principales no les falta el misterio, ese misterio lo utiliza muy bien el narrador para atraer al lector, ya que éste mientras va leyendo va descifrando los enigmas del Fantasma, de manera que si algo al principio carece de sentido, poco a poco va cogiendo forma, hasta llegar a un final exquisito y sorprendente.

Esta novela nos puede recordar el espíritu romántico del siglo anterior al que fue publicada, con amores imposibles, con elementos paranormales, imágenes macabras y paisajes oscuros…. Pero dejémonos de simple teoría, lo que es realmente bueno de esta novela son las emociones, la forma de vivir de los personajes. Pasan de un profundo éxtasis a la más dura miseria, muchas personas leen porque no son afortunadas y no pueden vivir la vida como la viven los personajes de esta novela, a esas personas se las recomiendo. Porque lecturas como estas, te hacen sentir como si fueras uno más dentro.

Escrita hace 12 años · 3.8 puntos con 4 votos · @Tole le ha puesto un 8 ·

@tazguy00 hace 12 años

Estoy de acuerdo, lo esty leyendo ahora mismo. Lo mejor son los sentimientos que te crea que hay veces en que no quieres soltar el libro. Sobre todo te crea la duda de... ¿Es fantasma, genio u hombre? :D me faltan unas 60 hojas para terminar estoy deseando que el final se desvele

@Tole hace 12 años

jajajaja te sorprenderá el final ;D