EL SIGNO DE LOS CUATRO

Editorial:ALIANZA
Edición: 2007

Etiquetas: Sherlock Holmes

EL TESORO DE AGRA

El segundo libro protagonizado por Sherlock Holmes (el tercero que leo yo, siempre he sido poco metódica), en el que el detective se encuentra en la tesitura de encontrar un tesoro que un oficial inglés había robado años atrás en la India y se había llevado de vuelta a Inglaterra. Este hecho me hizo pensar inmediatamente en “La piedra lunar” de Wilkie Collins, y aunque las similitudes entre los dos libros acaban ahí (también hay tres indios detrás del robo del tesoro, pero ni aparecen en la novela ni tienen el papel que tienen ese mismo número de hombres en la novela de Collins), no he podido evitar pensar que quizás Doyle haya bebido un poco de esa magnífica novela.

“Estudio en escarlata” me dejó un gran sabor de boca, pero esta segunda incursión en el canon me ha gustado aún más: aumenta el humor, con un Holmes más irónico y un Watson enamorado, que se presta a ello y la acción queda más concentrada. Por otro lado me ha gustado ver a Holmes dudar e incluso desesperarse aunque, por supuesto, ha vuelto a encontrar la pista, igual que Toby, tras el traspiés. Una historia de un tesoro robado en plena revolución de los Cipayos, dos civilizados oficiales ingleses en liza por dicho tesoro, dos jóvenes e inocentes herederos –y un tercero no tan inocente- y para culminar, una magnifica persecución en barco, mucho más emocionante de lo que suena en papel. Y la introducción de la señorita Mary Morstan, que promete mucho de cara al futuro.

Escrito por Maria hace mas de un año, Su votacion: 8