TE DEJA CON GANAS DE LEER EL SIGUIENTE por Rincewind_80

Portada de LAS TIERRAS BALDÍAS
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

Me sigue gustando mucho la historia de Roland.
En esta ocasión conocemos mucho más de los protagonistas, vemos como evolucionan convirtiéndose casi en pistoleros y sabemos más cosas de su mundo, pero esos nuevos datos que se nos ofrecen no hacen otra cosa que añadir preguntas. Mundo medio (inevitable referencia a la Tierra Media de Tolkien) es un mundo devastado y salvaje, pero en el que tambien hay restos de una tecnología muy avanzada (como el oso, o Blaine) la ciudad de Lud les recuerda Nueva York a los tres personajes que proceden de ella pero poblada de mutantes extraños, cadáveres colgados de altavoces y una especie de Dios perturbado que domina sus vidas.
Muy interesante la reaparición de Jake, el niño de Nueva York que moría en el primer tomo, pero al final de "La llegada de los tres", Roland evita su muerte al provocar que el último convocado se tire a las vías del tren, creando asi una pradoja temporal que le atormenta, (pues Jake muere en una realidad y en otra no) y tambien afecta al propio Jake que empieza a oir voces en su cabeza que lo guían hasta la puerta que le da acceso a Mundo Medio.
Tambien se explica algo de La torre, no mucho, solo se llega a explicar que es el centro de todo, pero seguimos sin saber que es lo que impulsa a Roland a llegar a ella, aparte del ka, claro.
El final del libro es de esos que te dejan con la necesidad de leer el siguiente cuanto antes, nuestros héroes atrapados en un tren llamado Blaine, con aspiraciones suicidas y un extraño gusto por las adivinanzas que puede ser la clave para la salvación del ka-tet de Roland.
Sabemos que no mueren, pues hay cuatro libros más, pero necesitas saber como se salvan y cual es la adivinanza que doblegará a Blaine y le haga desistir de su propósito asesino.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Rincewind_80 le ha puesto un 8 ·