ARRANCADA DE CABALLO... por Aliomo

Portada de INVISIBLE

Auster, Auster. Coger últimamente un libro de este señor para leerlo es todo un desafío. Sigue siendo un gran narrador, pero las historias cada vez van a menos. No obstante, este libro prometía y durante su lectura ha salido de nuevo el mejor Auster: el de El Palacio de la Luna o el de la Trilogía.
Poetas, asesinos, relaciones incestuosas...todo tejido con una introducción y un desarrollo dignos del mejor escritor. Pero no sé qué es lo que pasa que al final todo se viene abajo, como si el escritor se cansara de escribir, como si le pesara la pluma (si aún escriben con pluma). El desenlace resta valor a un libro que iba, si no para 10 sí para un 9. Pese a todo, la parte central del libro es de lo mejor que he leído en mucho tiempo y por tanto, merece mantener nota alta. Espero que el último de Paul me transporte de nuevo a tiempos mejores. Este ha sido un comienzo.

Escrita hace 13 años · 3.8 puntos con 4 votos · @Aliomo le ha puesto un 8 ·

Pues me alegra saber que Auster da todavía muestras de brío narrativo.

Yo lo tengo en cuarentena desde Viajes por el scriptorium. Y mira que me ha dado buenos ratos... Lo leeremos, a ver qué tal.

@magraneta hace 9 años

Totalmente de acuerdo contigo Aliomo. Nota altísima por el arranque y el desarrollo que devoré en muy poco tiempo, aunque el desenlace me dejó esa sensación de "¿Seguro que no le falta una hoja más a este libro?". Pese a ello, recomiendo muchísimo su lectura.